Policiales

Nuevas revelaciones en el caso Micaela: Quién es la persona apuntada por Pavón

Uno de los abogados defensores dejó entrever quién es la persona sindicada por el dueño del lavadero como posible coautor del crimen de Micaela García. Un testigo sería clave para su coartada. Además, reveló que Wagner conocía a la joven.
En la víspera, el imputado como coautor del abuso sexual y asesinato de la joven Micaela García, Néstor Pavón, negó haber participado en el hecho y señaló a otra persona como cómplice de Sebastián Wagner.

"Pavón sindicó a otra persona", dijo uno de sus abogados defensores, Andrés Carvajal y sostuvo que se trata de "alguien muy conocido de Wagner y que podría en cierta forma haber estado". "Wagner al otro día no limpió el auto, simplemente porque estaba pasado de rosca. Fueron su hijastro y la concubina quienes limpiaron el rodado", manifestó el letrado, dejando entrever que la persona a la que estarían apuntando como posible partícipe sería el hijastro de Wagner, aunque el profesional dijo en radio La Voz desconocer la edad del mismo.
Respecto al apresado que se encontraba bajo libertad condicional cuando cometió el aberrante hecho, Carvajal sostuvo que inculpó a su cliente "porque está jugado, y está haciendo lo que hizo en su momento con su hermano. Se podría llegar a pensar que está protegiendo a otra persona", expresó.

Otro dato que trascendió de parte del abogado es que de las declaraciones se desprende que "Wagner conocía previamente a Micaela", lo que podría haber facilitado que la misma se acercara al rodado.

"Jurídicamente hablando, no hay una sola prueba contra Pavón. Solo hay rumores periodísticos", aseveró el defensor. En ese marco, sostuvo que habría un testigo que podría corroborar que Wagner dejó en la casa a Pavón a las 3 de la madrugada del sábado, un par de horas antes de la desaparición de Micaela. A entender el abogado del dueño del lavadero, esta declaración, que aún no se concretó podría ser clave para beneficiar a su cliente. Así, daría lugar a la coartada con la que busca demostrar que no estuvo en el auto en el momento en que se cometió el brutal hecho, sino varias horas antes. Pavón, dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner, fue señalado por su ex empleado como coautor del secuestro, violación y asesinato de la joven, y ambos están imputados como responsables por el crimen "triplemente agravado".

Respecto de la acusación de encubrimiento de Wagner, sostuvo que lo ayudó a irse de la ciudad porque "se había peleado con su mujer", y destacó que eso ocurrió antes de que el Renault 18, clave para el caso, fuera requerido por la justicia y la policía.

Pavón, quien permanece alojado en la cárcel de la Jefatura de Policía de Gualeguay, sostuvo, al referirse a la forma en que lo implicó Wagner: "¿Qué otra alternativa tiene Wagner, procesalmente hablando?", y dijo que "deslindar cargo, culpar, otra alternativa no tiene".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS