Policiales Alegatos

Pidieron 22 años de prisión para acusado de matar a adolescente en Paraná

Los fiscales solicitaron 22 años de prisión para Ricardo González por el crimen de Claudio Retamar. La defensora requirió la absolución. Se informó a Elonce TV que argumentó legítima defensa y cargón contra la Fiscalía.
Los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio solicitaron 22 años de prisión para Ricardo González, en el marco del juicio por el crimen de Claudio Retamar, el menor de 14 años asesinado en barrio Gaucho Rivero, en calle Virrey Vertiz, el 20 de enero del año pasado, según supo Elonce TV. Asimismo, se requirió que se mantenga la prisión preventiva del imputado.

Acerca de la cuantía de la pena solicitada, los fiscales señalaron que fue por homicidio simple y homicidio en grado de tentantiva, dado que también habría perseguido, con intenciones de ultimarlo, a un compañero del menor que finalmente falleció.

La semana pasada se realizó la reconstrucción del hecho, en el marco de un fuerte operativo policial, que incluyó efectivos encapuchados y con armas largas. En ese momento, Malvasio ya había adelantado que la Fiscalía va a sostener la autoría del hecho e iba a pedir una condena para González.
En referencia al funesto hecho, el fiscal remarcó que es un suceso "lamentable en el que murió un chico de 14 años y en el que ha quedado evidenciado en el debate, la conflictividad entre grupos antagónicos que dirimen sus problemas con armas de fuego", resaltó.

Por su parte, en los alegatos, la defensora Candela Besa requirió la absolución. De acuerdo con lo que pudo saber este medio, argumentó que González actuó en legítima defensa y cargó contra la Fiscalía, acusando a esa parte de tener "mala fe".

"Los fiscales me acusaron de falta de lealtad y si hay algo que soy es leal. Hay una falta de objetividad de un funcionario judicial", expresó la letrada.

La sentencia se conocerá el próximo lunes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS