Policiales El lunes hacen los alegatos

Reconstrucción del crimen en barrio Gaucho Rivero: Rastro de la violencia armada

En medio de fuerte operativo, se concretó en calle Virrey Vertiz, donde el 20 de enero de 2016 fue asesinado Claudio Retamar. González relató su versión de cómo ocurrió el crimen, supo Elonce. La puerta agujereada por los balazos.
Se realizó esta mañana la reconstrucción del crimen de Claudio Retamar, el menor de 14 años asesinado en barrio Gaucho Rivero, en calle Virrey Vertiz, el 20 de enero del año pasado. El procedimiento se concretó en el marco del juicio contra Ricardo González, único acusado por la muerte.
En el marco de un fuerte operativo policial, que incluyó efectivos encapuchados y con armas largas para poder desarrollar la reconstrucción del crimen y proteger a los funcionarios policiales, el barrio tuvo las calles colmadas de personas ajenas a la dura realidad diaria que se vive en la zona.
El fiscal Juan Francisco Malvasio explicó a Elonce TV que los que se buscaba era "reconstruir a partir de lo declarado por los testigos en la etapa de juicio, lo ocurrido en el lugar de los hechos", sostuvo.
La reconstrucción del crimen de Claudio Retamar "es una medida de prueba que se dispuso en la audiencia de remisión y la valoración de la misma la realizaremos el día lunes, en el marco de los alegatos, donde la Fiscalía va a sostener la autoría del hecho y se va a pedir una condena para González", sostuvo Malvasio en diálogo con Elonce TV y agregó que "la audiencia se reanuda el próximo lunes a partir de las 9, remarcó.
Por las calles embarradas del barrio Gaucho Rivero, se hizo el recorrido de lo sucedido aquel 20 de enero de 2016, que derivó en la tercera muerte cobrada por un sostenido conflicto entre bandas.
En referencia al funesto hecho, el fiscal remarcó que es un suceso "lamentable en el que murió un chico de 14 años y en el que ha quedado evidenciado en el debate, la conflictividad entre grupos antagónicos que dirimen sus problemas con armas de fuego", resaltó.
En ese marco, el acusado condujo a los funcionarios judiciales por las calles de barrio Gaucho Rivero y relataba cada secuencia de lo sucedido en cada momento, previo a la muerte del menor. Habló del cruce en un pasillo, de las inquisiciones de Retamar y Troncoso, de la amenaza armada de la víctima contra un hijo de González y de los disparos que terminaron con la vida del adolescente, pudo conocer Elonce TV.
En su paso por las calles del barrio, González se detuvo frente a la puerta de la casa de su madre y mostró la cantidad de orificios que tenía la abertura a causa de los disparos que propinaron contra la vivienda.
En la víspera, la defensora, Candela Besa, comentó a Elonce TV: "Todos los testigos que declararon durante las tres jornadas coincidieron con que Ricardo González nunca tuvo armas, que siempre trabajó y que estaba cansado por los tiroteos permanentes tanto de día como de noche".
Para la letrada, González actuó en legítima defensa porque según justificó "era constantemente amenazado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS