Policiales Causa por trata

Denunciaron por amenazas a la pareja del publicista Gustavo Alfonzo

Yolanda Zárate hizo una serie de publicaciones en su perfil Facebook. El publicista Gustavo Alfonzo espera en su casa de Concordia el veredicto del Tribunal Oral Federal en el juicio por trata de personas con fines de explotación sexual.
La presentación fue efectuada por María Cristina Escobar, la madre de la víctima, quien pidió a la justicia que intervenga a raíz de una serie de publicaciones que hizo Zárate en su perfil de la red social Facebook.
Zárate, enfermera del Hospital Masvernat, apuntó contra el abogado querellante Daniel Cedro e insultó a la víctima y a otras testigos-víctima que revelaron cómo Alfonzo las obligaba a mantener relaciones sexuales por dinero con clientes. "Yo no puedo creer que el hijo de remil puta pida trece años donde esta la justicia aca hay que matar nomás porque te dan cuatro años y unas hijas de remil puta mienten y te dejan trece años", escribió la mujer, sin puntos ni comas ni tildes. Luego disparó otro mensaje intimidatorio: "Pero no va a quedar asi". Luego el mensaje fue borrado de la red social, pero ya era tarde: el viernes por la noche, María Cristina Escobar radicó la denuncia. En un principio lo hizo ante la Subdelegación de la Policía Federal y la presentación recayó ante el fiscal provincial Jorge Suñer, que estaba de turno en ese momento, consignó Análisis Digital. Yolanda Zárate declaró esta semana en el juicio que se le sigue a Alfonzo por trata de personas. Admitió que estaba en el departamento cuando policías provinciales rescataron a la víctima, el 30 de octubre de 2014, pero aseguró que la adolescente "no estaba secuestrada, esa es una mentira aberrante. Ella era quien abría la puerta, hacía las compras; estaba contenta, feliz".
Los mensajes
Otras testigos-víctima que declararon en el juicio la señalaron que una integrante del grupo de mujeres a las que Alfonzo prostituía en las fiestas privadas. Así quedó corroborado, además, por los mensajes de texto que se relevaron del teléfono celular del acusado. En un mensaje, por ejemplo, Alfonzo le dijo a su novia que fuera a la fiesta en Puerto Yeruá: "Tengo que hablar con vos. ¿Puedo ir al hospi? Si podés, esta noche, hay plata, joda, pibes de Santa Fe. Van seis, hay mil por tres horitas. Todo eso en tres horas. Quieren siete, ya tengo cuatro. Avisame", le escribió el acusado ese 25 de octubre. Ante el tribunal, Zárate no tuvo explicación para esos mensajes. Solo dijo que los desconocía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS