Policiales Pidió declarar ante el Tribunal

Alfonzo aseguró que le ofrecieron "plata para nombrar a Urribarri y a Cresto"

El acusado dijo ante el Tribunal que hay testigos que recibieron dinero para mentir, habló de la situación de vulnerabilidad de la menor, hizo fuertes acusaciones contra el abogado querellante y remarcó que la hermana Pelloni miente.
En una jornada medular del juicio que se realiza en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, contra el publicista y comunicador concordiense, Gustavo Alfonzo, a quien se juzga por trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de una menor de edad; varios testimonios centrales comenzaron a echar luz al entramado de la causa.
Luego de la declaración de la hermana Martha Pelloni, el acusado, pidió dar su testimonio ante el Tribunal y también respondió preguntas del juez Roberto López Arango y del fiscal Ignacio Candiotti.
El publicista y comunicador concordiense dijo que quería aclarar algunos puntos de los testimonios previos. Entre ellos, afirmó que hay testigos que recibieron dinero para mentir, habló de la situación de vulnerabilidad de la menor, hizo fuertes acusaciones contra el abogado querellante Daniel Cedro y remarcó que la hermana Pelloni miente.
Testigos pagos
"Acá pasaron dos testigos que me gustaría que el tribunal tenga en cuenta, que está a la vista que le han dado plata, que le han pagado porque yo los conozco y sé de su modo de vida", dijo Gustavo Alfonzo pero evitó dar los nombres de las personas que supuestamente, mintieron ante el tribunal.
Sin embargo, puntualizó que "esta persona llamada "Chivi" dijo acá que "estaba en la fiesta y decidió ella, hacer el amor y no cobró. Por eso, tiene que haber una irregularidad en todo esto", señaló en referencia a la declaración de esa testigo según pudo saber Elonce TV.
Debido a la falta de aclaración en la declaración de Alfonzo, el juez pidió al acusado que nombrar a los "dos testigos que dice usted que están pagos". Al respecto, el publicista concordiense afirmó: la joven "Britez y la Chivi. Y lo digo porque se de las necesidades que están pasando y sé que lamentablemente, están siendo usados", remarcó el acusado.
Pagar para armar la causa
Por otra parte, en su declaración ante el tribunal Alfonzo responsabilizó un hombre de apellido Molina que se encontraba detenido por una causa de cigarrillos truchos, y lo acusó como el que "inició el desastre que le ha tocado vivir". Además, dijo que "en Concordia se decía que Molina era socio o tenía alguna actividad con el ex Gobernador y también es cliente de la querella", dijo.
Al respecto, Alfonzo agregó que Molina "puso plata para que la vayan a buscar a Cristina Escobar a la salida del Juzgado y me inicie toda esta causa por narcotráfico y trata".
Fuerte acusación al querellante
Minutos después, Alfonzo mencionó que "el querellante fue a la cárcel de Concordia a arreglar conmigo por plata, para que yo lo nombre a (Mauro) Urribarri y a Cresto en esta causa. Me ofertaron 300 mil pesos y cuotas de 10 mil pesos que le iba a dar a mi madre", remarcó el acusado ante el Tribunal.
"Yo presenté como prueba en el Juzgado de Concepción, el teléfono de Molina para que vean que en ese teléfono, yo había hablado con el querellante y me había ofertado plata para que lo denuncie al hijo del ex Gobernador. El querellante (Cedro) recibió a mi señora en su oficina y no voy a agregar más cosas pero hay más para decir", señaló el acusado.
No se investigó
Alfonzó apuntó a "mentiras, irregularidades y barbaridades" que se dijeron durante la investigación, ya que según advirtió, después que Cristina Escobar declaró en los Tribunales de Concepción del Uruguay, donde ella y su hija "S" habían involucrado al sector político, "a nadie le interesó y nadie investigó lo que dijeron del senador Cresto, actual intendente de Concordia, ni de Rouger, ni lo que dijeron de Mauro Urribarri, pero si lo que se dijo de mi".

En ese momento, dichas declaraciones fueron reproducidas por la hermana Martha Pelloni y causaron revuelo en el sector político entrerriano. Alfonzo recordó esta situación y señaló que "fue público en Concordia que la querella salió a los medios a decir que no había dicho Cristina Escobar, lo que hoy la hermana Martha Pelloni dijo acá. Y no entiende que Concordia es política, es una ciudad con mucha pobreza e impunidad y que a mí me ha tocado, como periodista, decir que Concordia está sumida en la pobreza y en la droga, y lo voy a seguir diciendo hasta el día en que me metan un tiro porque es la profesión que he abrazado", se defendió.
Sobre la declaración de Pelloni
"La hermana Pelloni miente o dice la verdad", fue la pregunta del fiscal Candiotti para el acusado Gustavo Alfonzo.
La monja Pelloni "miente porque después se cayó la boca y no dijo más cuando el Dr. Cedro salió a declarar que Escobar no había dicho lo que dijo ante 200 personas", respondió Alfonzo e insistió en que los dirigentes políticos señalados "no tienen nada que ver", afirmó según pudo conocer Elonce TV.
"Ella declaró ante las cámaras que estaba implicado Mauro Urribarri y en los medios se dijeron muchas cosas que no tienen que ver con la causa, pero el querellante dijo eso, porque quería ser concejal de Cresto", apuntó el acusado ante Elonce TV.
"Es mentira todo lo que dijo de Cresto y de Urribarri. Nunca la lleve a ningún lado, ni se me pasó por la cabeza semejante barbaridad", le aseguró Alfonzo al fiscal Candiotti cuando éste lo interrogó respecto a las declaraciones que hizo la monja.
La situación de la víctima
Posteriormente, el juez preguntó a Alfonzo, en calidad de qué estaba la menor en su casa, el día que fueron a tocar el timbre y la encontraron allí, a lo que el acusado contestó que "había estado en la Radio y fue a comer a casa", pudo saber Elonce TV.
"No tengo nada en contra de la menor, porque es la verdadera víctima del sistema, de su madre, y de su familia y esto ha quedado expuesto. La menor es una chica que andaba en la calle desde los 11 años y que todo el mundo la conoce en Concordia. Ella, estuvo un año y medio tirada en la calle y viviendo con otra persona en calle Entre Ríos porque su madre nunca la fue a buscar", resaltó Alfonzo en referencia a la situación de vulnerabilidad que vivía la menor víctima en la causa.
Al ser consultado por el tribunal acerca de si había mantenido relaciones sexuales con la menor, Alfonzo sostuvo que "jamás la toqué porque yo tenía una mujer que vivía conmigo", señaló en su declaración a la que pudo acceder Elonce TV.
Nunca estuvo desaparecida
Alfonzo también habló ante Elonce TV de la relación laboral que tenía con la víctima. "Si hubiese sabido que era menor no la hubiese llevado a mi casa, ni la hubiese tenido al aire en la radio", aseguró Alfonzo en relación a "S", la víctima en esta causa.
Sobre la joven dijo que "era rápida e inteligente", que llegaba a contestar más de 200 mensajes que llegaban a la emisora. "Era hábil y el trabajo que hacia ella, lo hacían tres personas", subrayó.
"Nunca estuvo desaparecida, la madre siempre supo dónde estaba", insistió ante el Tribunal.
"Me cansé de decirle que hable con la madre, que fuera a su casa, porque estaba iniciando una relación con Yolanda (Zarate) y no quería tener problemas. Ella me dijo que le había avisado a la madre por teléfono, se contactaban por Facebook, y había ido a la casa a buscar ropa porque tenían una fiesta", rememoró en relación a los días previos de octubre de 2014.
Jamás estuvo secuestrada
"Jamás tuve secuestrada a esta chica, jamás le faltó libertad para moverse porque ella entraba y salía", insistió.
"Ella me pidió a los gritos que le diera una mano porque venía el cumpleaños del nene y no tenía para la torta. Era tan mentirosa", acusó dijo a Elonce TV
.
Sobre las acusaciones por ruidos molestos en su departamento, reconoció que sólo la noche de la inauguración "hubo ruido", ya que según adujo, "fue la noche de la inauguración" y habían ido sus amigos.
"El día de la inauguración, `S´ no estaba en mi casa. Ella estuvo el día que dijo Yolanda Zarate, una mujer a la que le tengo que hacer un monumento porque se quedó conmigo después de cuatro días de conocerme y acompañarme hasta el día de hoy".
Supuesto intento de escape
Respecto de la noche en la que ocurrió el accidente de moto en la que la joven habría intentado escapar y de acuerdo a su denuncia, Alfonzo la habría atropellado, éste indicó: "Nos caímos de la moto y yo tenía el mismo moretón que ella, no se me fue porque soy diabético", dijo según pudo confirmar Elonce TV. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS