Policiales La posición de la defensa

Muerte de Agustina Turano: se realizó careo entre forenses

Este martes por la tarde se produjo un careo entre los facultativos del poder judicial y el forense propuesto por la defensa, pudo saber Elonce TV. La discusión intenta dilucidar si la muerte fue producto de suicidio u homicidio.
Durante la jornada se llevó adelante la segunda audiencia por la muerte de Agustina Turano; por la tarde se realizó un "careo" entre los forenses del Poder Judicial y un perito de parte, el médico forense, Sergio Vázquez.

En diálogo con Elonce TV, Vásquez informó que en esta jornada "se expusieron distintas posturas respecto a las posibilidades y el mecanismo de la muerte de Turano. Los peritos hemos opinado al respecto".

De acuerdo al análisis que realizó el forense, pudo comentar en el juicio su visión sobre "las distintas lesiones que Turano podría o no tener en el cuerpo y las alteraciones que pudo haber provocado el hecho de haberle realizado la exhumación, varios días posteriores a la muerte, lo que dificultó muchas cosas". El forense acotó que son esas "dificultades" que se generaron, las que "originan distintos tipos de conjeturas en los distintos peritos". En el debate de este martes por la tarde "se analizaron todas las fotografías disponibles", aseveró el forense. "Cada uno vertió su opinión al respecto", contó el profesional.

El forense propuesto por la defensa de Actis, Sergio Vásquez, fue durante varios años, director del Instituto Médico Legal de Rosario.

Ante la consulta, Vásquez añadió que la patóloga forense del Poder Judicial fue quien examinó las muestras de la autopsia.

Actis está acusado del delito de Homicidio agravado por el vínculo. Turano fue hallada sin vida el domingo 18 de mayo de 2014 en la casa que compartía con el acusado, en calle Maestro Alberdino 80.

El Tribunal está integrado por Miguel Ángel Giorgio, José María Chémez y Elvio Garzón; en tanto la fiscal coordinadora es Carolina Castagno, por la acusación pública; la querella particular está a cargo de Raúl Barrandeguy y José Candelario Pérez; y la defensa del imputado, en manos de Matías Argüello de la Vega y Hugo Gemelli. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS