Policiales Causa Ilarraz

Posible rechazo de prescripción: "Podría llegar el juicio prontamente", aseguran

La abogada querellante en el caso Ilarraz, Rosario Romero, explicó que la sugerencia del procurador general adjunto de la Nación "es una noticia muy auspiciosa" y consideró que "estamos yendo por la buena senda".
El procurador general adjunto de la Nación, Eduardo Casal, consideró que "el recurso extraordinario interpuesto por el abogado defensor del cura Justo José Ilarraz no puede prosperar" y sugirió a la Corte Suprema de Justicia rechazar el pedido de la prescripción.

Al respecto, la abogada querellante en el caso, Rosario Romero, explicó a Elonce TV que "es una noticia muy auspiciosa, ya que habitualmente ocurre que la Corte Suprema de Justicia de la Nación coincide con el criterio del procurador en esta materia. El Dr. Casal ha dicho que en este caso no corresponde hacer lugar al recurso que interpuso el defensor de Ilarraz y plantea seguir la investigación. Le rechazan el planteo de prescripción y podríamos llegar a juicio prontamente, como estamos tratando".
Asimismo, aseguró que la decisión confirma el criterio que se ha tenido en los cuatro fallos que en Entre Ríos rechazaron el planteo de prescripción de la acción penal, todos fundándose en fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Estamos en la buena senda y es indudable que cada vez se acerca más el proceso al momento de juicio. Si esto ocurre, sería condenado a 12 o más años. La condena incluye la pena de prisión. No se pidió prisión preventiva porque la regla en nuestro proceso penal es que estén excarcelados hasta que sean condenados", manifestó. Por otra parte, contó que el lunes comenzaron testimoniales en Santa Fe, por una investigación que se abrió en el seno diocesano, vinculada a la conducta de Ilarraz como sacerdote. En ese sentido, dijo que fueron informados de que el cura no puede ejercer funciones sacerdotales ni de educador, solo puede brindar misas privadas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS