Policiales Estafaban a jubilados

Banda de gitanos: La almohada de una niña fue clave para hallar el botín

Llamó la atención que la niña de 7 años se resistía a entregar la almohada. Cuando la revisaron, dentro de la almohada de la hija de la gitana Graciela, integrante de la banda de estafadores, aparecieron varios miles de pesos y hasta joyas.
Dentro de la almohada de la hija de 7 años de la gitana Graciela, integrante de la banda de estafadores, aparecieron varios miles de pesos y hasta joyas, según lo informó en Radio Máxima el jefe de Policía de Concepción del Uruguay, Sergio Olivera. A los efectivos policiales que detuvieron a los estafadores, les llamó la atención que la niña permanecía abrazada a la almohada y se resistía a entregarla.
El comisario Olivera se refirió a diversos pormenores de la detención de la banda de gitanos que, la semana pasada, cometieron diferentes estafas en la ciudad de Gualeguaychú en perjuicio de tres mujeres mayores, a quienes despojaron de dinero y alhajas. Olivera relató que en el momento de la detención de los cuatro hombres y la mujer imputados por las estafas cometidas en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, "encontramos a dos menores de edad que estaban junto al grupo. Durante el procedimiento, una de las policías de la Comisaría del Menor que estaba en la cabaña donde se alojaban, advirtió una maniobra que realiza una de las nenas de 7 años, quien se movilizaba constantemente aferrada a un almohadón", explicó.
"En un momento dado, la menor intenta salir del recinto donde se estaba llevando a cabo el procedimiento y cuando la funcionaria policial le pide el almohadón, se da cuenta al palparlo que, en su interior, había oculto algo que le llamó la atención", señaló el funcionario policial.
Olivera relató que "al abrir esa especie de almohada, apareció un fajo de 35 mil pesos, un reloj de oro y una cantidad de dólares, lo cual, a mi criterio, puso en evidencia que esta gente también utilizaba a las menores en el ocultamiento de lo que sustraían".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS