Policiales Bressán está angustiado

"Prendas de Priscila tenían patrón genético de tres personas y no se investigó"

A días de conocerse el fallo en el juicio que se le sigue a Bressán, su abogado dijo a Elonce TV que su defensa considera que "se focalizó en la persona de Bressán" la acusación,"porque había que calmar la paz social
El abogado defensor Miguel Ángel Cullen, volvió a referirse a la declaración del intendente de San Benito, Ángel Vásquez, realizada frente al Tribunal: "Fue motivo de valoración en los alegatos respectivos; se trata de una declaración falaz, porque luego de decir que lo conocía solo de vista a Bressán, indicó que sabía que moto tenía, que deporte practicaba, que amigos tenía. Lo que me dice Facundo es que es mentira que no lo conocía".

Recordemos que la declaración del intendente de San Benito, Ángel Vázquez (h), se produjo debido a que se lo nombró en el marco de la investigación, por haber ingresado al centro de salud y al hospital San Martín, el pasado 24 de octubre con un corte en la mano, horas después de la muerte de Priscila.


La defensa de Bressán presentó en el juicio imágenes del ingreso del intendente al hospital San Martín. "Esto se ha acompañado para que el Tribunal evalúe la veracidad. Cada cuestión que se ha ido presentando lo hemos ido acompañando con la prueba que se podía aportar", puso relevancia el letrado. El abogado puso relevancia en que Bressán "ya habló. Lo hizo en los alegatos de la parte acusadora y declaró en la Instrucción penal preparatoria. Allí reconoció haber estado con Priscila, haber tenido una relación y que luego Priscila se marchó de su hogar, le dijo que se iba a una fiesta y no tuvo más contacto con ella".
"Hay que se muy cautos, hay que respetar el Tribunal. Los planteos que se hacen respecto de las falencias del sistema, las falencias de la investigación y los puntos que entendemos han sido, algunos tratados como el secuestro de la historia clínica, que la realizó en primer lugar la Fiscalía, fueron con total liviandad, otros no tratados", afirmó en cuanto al fallo que se dará el miércoles próximo.

"Si pudimos plantear eso, es porque creemos que este tribunal va a ser eco, escucha a las partes, respeta las garantías del sistema constitucional de enjuiciamiento. Estamos esperanzados, creemos que se pudo probar a través de l expediente lo que se llama teoría de apertura, que es que no existe ninguna prueba que vincule a Facundo Bressán con el homicidio de Priscila", acotó Cullen.

Al mismo tiempo se refirió a las periciales realizadas: "Lo que está claro de la pericial genética y que no se investigó, es que existen en las prendas de Priscila, al menos en dos trozos que se seleccionan, patrón genético de tres personas".

"La defensa no está imputando a Vásquez, no está tildando a la fiesta de Villa Mabel, de narco, eso se dice en los medios. Lo que la defensa dice es que entre las hipótesis posibles, en vez de investigarlas, para descartarlas incluso, lo que se hizo investigar solamente la hipótesis de Bressán", aclaró el abogado.

Al ser consultado sobre el estado de Bressán, a pocos días de conocerse la sentencia, admitió que está "más tranquilo pero sigue angustiado, está muy expectante". Y para finalizar dijo: "Lo que nos interesa como defensa, porque lo creemos así, es que él vea que el sustrato general se debe a que se focalizó en su persona (la acusación) porque había que calmar la paz social". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS