Policiales Concordia

Escabrosos detalles del homicidio de Josefina y los antecedentes del sospechoso

El cuerpo mutilado estaba enterrado a 40 centímetros del suelo. El detenido es pareja de una tía de la víctima y habría mantenido una relación con la joven. El ex boxeador ya había estado preso por violación e intento de asesinato.
Juan Carlos Acuña fue detenido.
Foto: Juan Carlos Acuña fue detenido.
Crédito: El Sol
Pasadas las 21 de este martes, los padres de Josefina López concurrieron a la morgue judicial y verificaron que el torso encontrado en el predio del ex Naranjal de Pereda, es de la joven de 17 años que había desaparecido el 29 de julio pasado en Concordia.
El elemento que descartó toda duda fue un piercing que la joven tenía colocado en su ombligo.
Los restos del cadáver hallado corresponden al torso, desde los senos para abajo hasta las extremidades inferiores, faltando cabeza y brazos.
Foto: Rastrillaje tras el que se dio con el cuerpo de una joven. (Día a Dia Digital)

El hallazgo
Los policías, llegaron al lugar donde estaba el cuerpo mutilado debido a las cercanías del lugar en que desapareció la jovencita.
Luego del rastrillaje efectuado en la zona en la mañana de ayer, donde los canes adiestrados "marcaron" un colchón, se decidió continuar la búsqueda en el antiguo saladero, lugar en que fueron hallados los restos por el movimiento de tierra que había. Estaban enterrados a 40 centímetros del suelo, sin ropas ni bolsas sobre un basural, ubicado debajo de la chimenea de la vieja casona.
Foto: Rastrillaje tras el que se dio con el cuerpo de una joven. (Día a Dia Digital)

El sospechoso
Quien sería la actual pareja de una tía de Josefina es el principal sospechoso del asesinato y mutilación de la adolescente. Se trata de un hombre de unos 47 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires. Es ex boxeador que trabajaba en una quinta de arándanos, quien ya había estado preso en una cárcel bonaerense, cumpliendo una condena por violación e intento de asesinato.
Cuentan que luego de violarla, Acuña la dejó abandonada pensando que la había matado de un ladrillazo en la cabeza.

El sujeto sería la pareja de la hermana de la madre de Josefina y habría mantenido una relación con la adolescente y se dice que la menor lo habría amenazado con contarle a su tía acerca de los encuentros que mantenían, para que la dejase tranquila.
Este individuo sería quien envió el mensaje de texto que recibió la joven cuando estaba en el domicilio de su madre, desde donde salió el pasado 29 de julio. Desde ese momento, no la volvieron a ver. Todos juntos, el sospechoso, la tía y la madre de Josefina habitaban un mismo terreno en el barrio El Sol.

La policía efectuó un allanamiento en el domicilio de la madre de la menor, ubicado en Lucas González y Monseñor de Andrea. Allí fue detenido Juan Carlos Acuña, la actual pareja de Nelly Gómez, tía de Josefina, sindicado como el principal sospechoso de la muerte de la joven.

Casi lo linchan

Los vecinos se estaban organizando para irrumpir en la vivienda y prenderle fuego, con Acuña adentro; pero, la policía que mantuvo una guardia durante toda la jornada en las inmediaciones lo evitó y lograron la detención del hombre.
Hace tres años habría conocido a la tía de Josefina, Nelly Gómez, por la red social Facebook y decidió radicarse en Concordia, comenzar una nueva vida y trabajar en un establecimiento de arándanos. Los vecinos dicen que tenía "chapa de boxeador" y era un "mosquita muerta", según indicaron a diario El Sol.
Foto: La casilla de Acuña y Nelly Gómez
En el domicilio, la policía secuestró una motocicleta Yamaha de 150 Cm3, un casco propiedad de Acuña, una pala, una mochila, un casco y varios celulares que había utilizado.

Cuando le mandó un mensaje a Josefina, diciéndole: "vení que te doy lo tuyo", aparentemente se refería a una suma de dinero de lo que sería una deuda de un encuentro anterior, de los que mantendría con la jovencita a cambio de dinero. La chica se había cansado de los abusos del sujeto y le habría manifestado que le contaría todo a su tía para que la dejase en paz, esto habría provocado la reacción del sicópata y sería el móvil de la muerte.

Hoy continuarán la búsqueda de los restos que faltan del cuerpo de Josefina, tanto en la vivienda como en la zona del viejo saladero, por lo que el área esta preservada y resguardada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS