Paraná Toda una vida rodeado de colectivos

Mario dio su última vuelta y afirma “voy a ser colectivero hasta que me muera”

Mario Adrián Solaro se jubiló luego de 35 años como colectivero en Paraná. En su última vuelta, familiares se subieron a la unidad y su hermano cantó ópera. “Lo único que supe en la vida era que quería ser colectivero”, afirma orgulloso.
Al usuario frecuente del servicio de transporte urbano de pasajeros, le puede resultar familiar el rostro de Mario Solaro, quien se subió a un colectivo por primera vez en el año 1989 y dio su última vuelta el último día hábil de abril de 2024.

Cuando estaba por finalizar su último recorrido, su familia lo sorprendió. Su subieron a la unidad y su hermano Fabián cantó ópera, causando asombro entre los pasajeros.
“Era mi vocación”
Desde su niñez, la vida de Mario Adrián Solaro estuvo rodeada de colectivos, ya que su papá y también sus hermanos fueron trabajadores del sector.

“Mi papá entró de planillero en el año 1965 y hacía poco que la Línea 7 se había estirado hasta barrio San Roque; en el ‘76 entró Sergio, mi hermano mayor, después mi otro hermano Fabián, pero a él no le gustaba, tenía otra vocación y el último en ingresar fue Juan José”, recordó. A fines de 1989 fue su turno. “Empecé trabajando en negro, de planillero y después de colectivero”.

“Conozco tres generaciones”, dice Mario con mucho orgullo a Lt14. “Yo me crie entre los colectivos, aprendí a caminar entre los colectivos, me encantaba y era mi vocación. Lo único que supe que quise ser en la vida, era ser colectivero; mis ídolos, mis súper héroes son colectiveros”, remarcó.

Sobre su recorrido como colectivero, estuvo a bordo de las Líneas 7, 8, 2 y 16.

Mario agradece mucho a sus hermanos el hecho de ser colectivero y afirma: “voy a serlo hasta que me muera”.
La última vuelta y una ópera
“Hoy 30 de abril, este muchacho está haciendo la última vuelta de su trayectoria y como soy cantante lírico les voy a cantar”, con estas palabras, Fabián, hermano de Mario les anunciaba a los pasajeros sobre la jubilación de Solaro. Junto a otros familiares habían tomado la unidad en una de las últimas paradas del recorrido para sorprenderlo.

NOTICIAS DESTACADAS