Policiales Detenidos en Paraná

Investigan banda de cordobeses por varios robos en Crespo y zonas aledañas

Los cuatro detenidos el sábado en Paraná, por un robo a una vivienda de Crespo, guardarían relación con el robo al domicilio de un abogado de esa cuidad registrado días pasados; también les secuestraron un arma robada en Diamante.
Cuatro sujetos oriundos de la provincia de Córdoba, fueron detenidos este sábado en la capital entrerriana tras una intensa persecución y choque; habían robado elementos de valor de una vivienda de Crespo, publicó Elonce.com. "Se trata de una banda cordobesa y lo que llama la atención es que sus integrantes, son de corta de edad", confirmaron fuentes policiales de esa localidad. Los delincuentes habían ingresado a robar en la vivienda de calle Rivadavia de Crespo, propiedad de la Gerente de La Agrícola Regional, Noelia Zapata de Jacob. Mientras se daban a la fuga, uno de los integrantes de la familia los siguió, logrando alcanzar a uno de ellos, con quien se trenzó en lucha, hasta que el ladrón finalmente pudo zafar y escapar, con sus compañeros, en un Volkswagen Bora gris.

Los damnificados inmediatamente dieron aviso a la Policía, que inició un operativo cerrojo, irradiando las características del rodado a las comisarías vecinas. Horas más tarde, el vehículo fue advertido en Paraná por un móvil del 911, se inició una persecución por Avenida Almafuerte y calle Echagüe, donde pasaron varios semáforos en rojo, hasta terminar colisionando con un Ford Ka. En ese momento, los malvivientes intentaron escapar de manera peatonal, pero tres de ellos fueron aprehendidos, en tanto que el cuarto escapó, pero fue interceptado en Mitre y Ferret de la capital entrerriana.

En el interior del rodado se encontraron numerosas joyas que habían robado de la familia Jacob y en el procedimiento también se halló un arma de fuego, la que había sido robada en Diamante, a un empresario de esa ciudad, el 21 de junio pasado.
Los cordobeses habían robado en otras viviendas de Crespo
La aprehensión de cuatro cordobeses posibilitó resolver otro hecho delictivo ocurrido en Crespo. En el marco de ese procedimiento, la correcta identificación habría permitido efectuar el cotejo de huellas dactilares con las muestras recabadas en escena de hechos anteriores cometidos en Crespo, surgiendo nuevos resultados positivos.

Los informes preliminares de la comparación dactiloscópica, habrían sido coincidentes con varios indicios colectados en el domicilio del Dr. Carlos Holzheuer, damnificado de un delito de similar tipificación, hace 15 días.

Este hallazgo, permitiría en el corto plazo modificar la carátula del Legajo Fiscal, dejando de impulsarse contra autores desconocidos y dando continuidad a la acción judicial, en la que el profesional se habría constituido como querellante particular.

Asimismo, la acumulación de imputaciones podría ser un obstáculo para que los detenidos recuperen su libertad, sin perjuicio del ordenamiento de una eventual prisión preventiva.
Video: Robaron una casa en Crespo y los detuvieron en Paraná, intentaron darse a la fuga
Fuente: Estación Plus, Paralelo 32, El Observador
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS