Paraná “Los colectiveros están unidos"

Sin colectivos en Paraná: “Es un conflicto privado, pero nos afecta a todos”

“Este conflicto, si bien es con una empresa privada, nos ataña a todos los ciudadanos porque nos perjudica en gran manera el no tener el servicio de transporte”, fundamentó a Elonce una vecina presente en la asamblea.
Usuarios de Paraná y las localidades del área metropolitana suman 11 días sin transporte urbano de pasajeros debido al paro de choferes nucleados en UTA Entre Ríos, ante el no pago de sueldos por parte de las empresas ERSA y Mariano Moreno que tienen a su cargo la prestación del servicio. Desde el acampe que desarrollaron los colectiveros, en la sede de calle 3 de Febrero, la presidenta de la Vecinal Brisas del Este, Andrea Camejo, se expresó a Elonce en representación de vecinos de la zona Este de la ciudad, que está bastante alejada del área urbana.

“Este conflicto, si bien es con una empresa privada, nos ataña a todos los ciudadanos porque nos perjudica en gran manera el no tener el servicio de transporte urbano de pasajeros”, fundamentó al remarcar: “Somos trabajadores y estudiantes, los que nos movilizamos en colectivos para llegar a nuestros lugares de trabajo y estudio”.
“Apelamos a Buses Paraná a que solucione el conflicto”, exigió la vecinalista. Y agregó: “Es un conflicto privado, de la empresa con sus trabajadores, pero en gran manera perjudica a los ciudadanos de Paraná”. Para Camejo, ERSA y Mariano Moreno “hace muchos años que prestan servicio en Paraná, saben sus responsabilidades, pero nos está perjudicando a los usuarios del transporte urbano de pasajeros que no tenemos otros medios para cumplir con nuestras labores cotidianas”.

“Pedimos a la empresa que cumpla con los pagos a sus trabajadores para que las unidades puedan salir y solventar la necesidad de transporte urbano de pasajeros”, imploró la vecinalista. “Apelo a las comisiones vecinales de Paraná, y a los vecinos, para que acompañen a los choferes en el acampe de calle 3 de Febrero, porque no se trata solo de un conflicto privado, porque las unidades brindan un servicio público en la ciudad”, argumentó Camejo.
En el acampe, este viernes, se aguardaba la llegada de delegados de UTA a nivel nacional para tratar de destrabar el conflicto que ya lleva 11 días en la ciudad. “Los colectiveros están unidos porque cada familia tiene sus necesidades particulares; hubo despidos de contratados con varios años de servicio y las empresas les deben sus sueldos y otros ítems”, comentó la vecina presente en la asamblea. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS