Paraná Crimen de Rodrigo Arellano

Adolescente asesinado por otro: "Son chicos que vienen golpeados por la calle"

Así lo indicaron a Elonce TV desde la Escuela Guadalupe a la que asistía Rodrigo Arellano, el chico de 16 años asesinado por otro de 18 este fin de semana en barrio Antártida Argentina.
La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 28 "Ntra. Sra. de Guadalupe" del barrio La Floresta, se encuentra "consternada" por el crimen de uno de sus ex alumnos: Rodrigo Arellano, el chico de 16 años asesinado el sábado en calle El Resero, de Paraná. "Rodrigo venía al polo de reingreso desde el año pasado, lo hizo hasta mitad de año y después abandonó; había venido un año anterior al primer año común", confirmó a Elonce TV la vicerrectora de la institución educativa, Silvia Barzola, quien también indico: "Esto da cuenta de las trayectorias de nuestros alumnos, que tienen altibajos".

Según contó Rodrigo, docente de la Escuela Guadalupe, "son chicos que vienen golpeados prácticamente viven en la calle, con problemas de adicción". Es por eso que desde la comunidad educativa apuntan a trabajar, además de lo educativo, la parte psicológica.

"A veces pasan estas cosas, en las que no llegamos a cumplir con lo que queremos", lamentó el trabajador.

El docente aseguró que mantienen un "buen vínculo con la mayoría de los alumnos, pero hay algunos que son muy cerrados".
"Rodrigo era uno de los chicos que venía y se sentaba, era muy calladito siempre. Teníamos un contacto con él y sabíamos de sus problemas", recordó el docente, al tiempo que reconoció: "Tratamos de hacer lo posible pero a veces no podemos".

"Desde hace años atrás, aumentó el consumo de drogas y la escuela no escapa a este flagelo"

Desde la escuela aseguran que "es muy difícil" trabajar con los alumnos, sobre todo en algunos los casos en los que advierten que "consumen marihuana, porro, alita de mosca", desde el primer año de ingreso.
Una escuela comprometida con sus alumnos
Según comentó la directiva, desde la escuela apuntan "a lo afectivo" para contener a los alumnos desde el equipo interdisciplinario y con el apoyo del Copnaf y otras instituciones.

"Nosotros trabajamos desde el polo de reingreso que les da la posibilidad a los chicos en situación de vulnerabilidad, o de calle, para que vuelvan a la escuela. No hacemos la vista a un costado, sino que nos comprometemos y tratamos de intervenir para que alguien se haga cargo de los chicos", aseguró la vicerrectora. "Esta es una escuela que escucha, es democrática y ante estas situaciones nos preguntamos qué no hicimos, porque ya hemos tenido otras situaciones de muertes de alumnos en la escuela", indicó Barzola.

"Hay circunstancias en la vida de nuestros alumnos que escapan a la escuela", subrayó.

Desde la Guadalupe adelantaron que trabajarán en la contención interdisciplinaria del grupo del polo de reingreso al que asistía el adolescente, porque según comentó: "los chicos están muy consternados".

Respecto del asesino, Brian Martínez de 18 años, se supo que sería un ex alumno de la misma escuela, pero no fue confirmado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS