Paraná El chico dio precisiones de lo ocurrido

Dieron el alta al niño que sufrió fractura de cráneo en escuela

"Uno de los chicos se le burló porque se había caído. Entonces él se levantó y lo quiso agarrar. El otro nene le pegó un empujón y su cabeza azotó en el piso", contó a Elonce TV la mamá del nene accidentado.
Máximo tiene seis años. Va a primer grado en la Escuela Las Heras de la capital entrerriana y el lunes a la mañana, producto de un incidente con un compañerito, sufrió una fractura "leve" de cráneo, por lo que permaneció internado hasta este martes en el hospital San Roque.

Susana, su mamá, contó a Elonce TV que en horas de la mañana de la víspera "recibí un llamado de la escuela, avisándome que el nene se había golpeado. Cuando llegué estaba vomitando y con convulsiones. Me subieron a una ambulancia y desde entonces estamos en el hospital".

"Lo que me contó mi hijo es que estaban jugando en el recreo. Uno de los chicos se le burló porque se había caído. Entonces él se levantó y lo quiso agarrar. El otro nene le pegó un empujón y su cabeza azotó en el piso, lo que le provocó una fractura en el cráneo", precisó la mujer, mientras comentaba que les estaban dando el alta médica.
Asimismo, manifestó. "La escuela no me ha dado ninguna explicación" sobre los pormenores de lo ocurrido. "En ningún momento se comunicaron con nosotros ni se acercaron al nosocomio", afirmó.

Sobre la reacción del chico, Susana refirió que "ayer estaba muy asustado y me decía que no quería volver a la escuela. Tiene miedo". "Entiendo que puede ser un accidente más como cualquiera, entre chicos que juegan y se pelean", reconoció, pero criticó que desde el establecimiento escolar no hayan brindado aún las explicaciones.

"Veremos qué haremos de ahora en más, pero seguramente su vuelta a la escolaridad no será de manera inmediata", ya que "tenemos que cuidarlo muchos, dado que no puede golpearse, porque tiene una fractura. Deportes, al menos hasta fin de año, no puede hacer nada", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS