Nacionales Fue "un error de comunicación"

Tras el tuit del escándalo, el Intendente de La Plata afirma que no renuncia

Luego de la mentira de sus voceros en Twitter mientras se encontraba en Brasil, Pablo Bruera aclaró: "No creo que haya sido una falta, sino un error de comunicación". Los responsables del tuit fueron despedidos.
Tras la tragedia que dejó 48 muertos en su partido y el escándalo que se desató por la mentira de su equipo de prensa, el intendente de La Plata aseguró que no piensa en dejar su puesto. "No voy a renunciar", afirmó Pablo Bruera.

La consulta del periodista Luis Novaresio tuvo lugar a raíz del escándalo que se desató por un mensaje en su cuenta de Twitter que aseguraba que se hallaba recorriendo las zonas afectadas por la catástrofe cuando en realidad estaba regresando de sus vacaciones en Brasil.

"Imagínese lo que sería en este momento que yo renuncie. Dentro de poquito hay elecciones, los ciudadanos podrán elegir", sostuvo Bruera al ratificar su decisión de continuar al frente de la intendencia platense.

En ese sentido, el jefe comunal intentó bajarle los decibeles al escándalo desatado por el tuit: "No entiendo que haya sido una falta, sino un error de comunicación".

De todos modos, Bruera reconoció que debería haberse ido de vacaciones más cerca de su partido por si surgía cualquier problema en su partido, como sucedió con el torrencial diluvio. "Es muy probable que sea así, lo tomo como una autocrítica", admitió más temprano, en diálogo con FM Vorterix.

El miércoles, la cuenta oficial de Twitter de Bruera publicó una foto con el mensaje: "Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados". Sin embargo, la mentira fue rápidamente descubierta, ya que se detectó que el intendente recién regresó de sus vacaciones en Brasil a las 9 de la mañana en el vuelo número 1259 de Aerolíneas Argentinas.

"Debido a un error de mi equipo de comunicación en uno de mis tuits, debo aclarar que llegué hoy (por ayer) a media mañana. Fue en ese momento que me puse a recorrer las zonas afectadas", reconoció luego con otro mensaje en la red social.

"Quien desde el primer momento estuvo abocado a asistir a los vecinos afectados fue el gabinete municipal", aclaró. "Por supuesto que tomaré las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes", completó.

Esta mañana, en radio Mitre, el intendente confirmó que fueron despedidos todos los responsables por la publicación del mensaje.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.