Internacionales Se adjudicó el ataque

Estado Islámico tras atentado en Manchester: "Lo que vendrá será más severo"

"Los explosivos fueron detonados en el vergonzoso estadio Arena. Y lo que vendrá va a ser más severo sobre los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá", expresó el Estado Islámico en un escrito.
El Estado Islámico dijo que un miembro suyo perpetró el ataque en Manchester que dejó 22 muertos al finalizar el show de la cantante pop Ariana Grande .

El comunicado que confirma la autoría dice: "Con la gracia de Alá y su apoyo, un soldado del califato puso explosivos en medio de las reuniones de los Cruzados -habitantes de las naciones que integran la coalición internacional contra EI- en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterroriza a los infieles y en respuesta a sus trasgresiones en contra de las tierras de los musulmanes", señala. Y continúa: "Los explosivos fueron detonados en el vergonzoso estadio Arena, con un resultado de 30 cruzados muertos y otros 70 heridos. Y lo que vendrá va a ser más severo sobre los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá. Todos los rezos a Alá, señor de la creación".Hoy, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado, según informó la Policía local. El hombre, cuya identidad y nacionalidad no fueron difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester. La Policía no brindó más información al respecto pero la primera ministra británica, Theresa Ma , dijo en su comparecencia que cree que se conoce la identidad del terrorista suicida aunque aún no puede ser revelada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS