Sociedad Crimen en Cinco Esquinas

“Mi marido estaba limpio, solo íbamos a un consultorio médico”, afirmó la viuda de Lazaga

Lazaga fue ultimado a puñaladas, el viernes pasado, en Cinco Esquinas, tras un altercado por el tránsito. Su mujer, que viajaba con la víctima en la motocicleta al momento de la agresión, contó a Elonce TV, cómo fueron los hechos.
Norma Picese, quien el día de la tragedia, circulaba de acompañante en la moto que manejaba su esposo, Juan Lazaga habló con Códigos y dio detalles de cómo se desencadenaron los sucesos: “Todo comenzó en zona de Vialidad, en Almafuerte. Estos tipos empezaron a los bocinazos, para que le cediéramos el paso. Le dije a Juan `cedeles el paso, porque nos van a chocar´, `ya les cedí el paso´, me dijo. Se corrió más a la derecha, y le cedió el paso. Hasta que se llegó al semáforo de Almafuerte y Artigas, y ahí Juan se entremetió entre los autos, como pudo, y salimos adelante, seguimos. La camioneta quedó atrás, se paró como buscándole para que reaccionara, como no reaccionó se adelantó; la teníamos casi encima, siguió la marcha y ahí se desencadenó todo, en el semáforo. El tipo de la camioneta se bajó, lo agredió y se fueron a las manos. Aclaró que como ellos lo agredieron, Lazaga se bajó de la moto”.
Indicó que primero se produjeron “las trompadas; mi marido se trató de defender. Fueron forcejeando, creo que quedaron a la izquierda, apoyados en un auto”. Para la mujer de Lazaga, el agresor “ya se bajó con el cuchillo”. Aclaró que “el acompañante, en ningún momento, atinó a ayudar. Fue cuestión de minutos”.
“Para mi es imposible borrar eso de mi mente; encima, en ese momento, nadie me ayudó. Yo gritaba que me auxiliaran, pero en ningún momento, nadie me ayudó”. Insistió con que siente una “impotencia total” ya que “mi marido estaba tirado en el piso y los autos pasaban, tocaban bocina. No importa nada”. Luego, dijo que pensó que nadie la ayudó, porque, “supongo, que lo vieron con el cuchillo y nadie atinó a nada”.
Mencionó que esa fatídica tarde, cuando el tránsito estaba muy congestionado, “íbamos al médico, a hacer sellar una receta, para mi hijo, al que le tenemos que conseguir un tornillo, para operarlo”.
Picese reafirmó que su esposo, quien se desempeñaba como penitenciario, “no llevaba arma, ni cuchillo, como quieren hacer pasar. Estaba limpio, solo íbamos a un consultorio médico” y agregó que “el agresor fue el de la camioneta, fue ese tipo el que empezó a agredir”.
“No se qué se piensan estos tipos, dueños de estancia, de tierras, ¿porque tienen una Hilux?. El tránsito es todo igual, para todos”, reflexionó la mujer. Manifestó a Códigos que espera que “se haga justicia, que no termine en la nada, no puede ser esto, si ellos se mandaron su macana, que paguen tras las rejas”.
Casette y Medina llegaron desde El Cimarrón, departamento Federal, a Paraná, a comprar repuestos y mantuvieron una discusión con Lazaga, que viajaba en moto con su mujer, en la zona de avenida Almafuerte. Siguieron discutiendo algunas cuadras hasta que se produjo el desenlace fatal, en la zona de las Cinco Esquinas. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS