Economía Realidad del sector

Importante caída en el rubro de alineación y balanceo: a qué se debe

“Cada vez tenemos más tiempo de ocio porque hay menos clientes”, dijo el dueño de Alineación Total S.A a Elonce. Aseguró que “falta plata en la calle” y explicó que "el político no piensa en las PYMES".
En empresas de neumáticos y de alineación y balanceo de región advierten “una importante caída en las ventas”. Elonce dialogó el dueño de Alineación Total S.A, Luis Lozar, quien brindó un panorama detallado del rubro y aseguró que “es muy difícil la situación”.

“En el rubro de alineación y balanceo, tanto de vehículos livianos como pesados, tenemos un tiempo ocioso de un 40 por ciento y eso se debe a múltiples factores como la falta de dinero en la calle y a eso se le suma el contrabando de neumáticos”, expresó Lozar, cuya empresa se encuentra en el Parque Industrial de Paraná a Elonce al sostener que “es una caída más que importante”.
Sobre el precio, destacó que “en pandemia se vieron muchos abusos en los precios de los neumáticos debido a la poca cantidad de este producto. Ahora, los precios, sobre todo de las líneas pesadas como camiones, se han mantenido bastante”.

Las cosas están mal, desde las Pymes no vemos un horizonte porque los gastos fijos están muy altos. En el caso de la luz, me vino del doble en el monto, sin contemplar el aumento pleno, el próximo pago será aún más caro”, comunicó Lozar al sostener que “es muy preocupante, porque todo sube y la actuación de venta está bajo”.

En cuanto a los salarios de los empleados, mencionó que “siguen estando bajos, el problema no es el salario en sí, sino que es todo lo que viene detrás, es decir aportes y demás”.

Al ser consultado por la situación del rubro, detalló que “en el caso del Parque Industrial de Paraná sucede que hay varias empresas que solo trabajan tres días a la semana, otras, especialmente el rubro de la construcción, despidieron varios empleados. Seguimos cayendo y en un ningún momento se habla de las Pymes y cómo las sostenemos”.

En esta misma línea, sostuvo que unas de las cosas qué mas le preocupa a las PYMES son las importaciones: “Al momento está abierta, pero no están entrando productos, de llegar a entrar sería la destrucción de las empresas PYMES de la Argentina”

“Hay países que controlan esto para que no afecten a nuestras empresas, si esto no sucede acá, las PYMES van directo al fracaso”
Al consultar por los precios, destacó que “la gente se asusta, no todos alinean y balancean, hacen solo uno de los dos. Antes dábamos turno a siete días y ahora es el día a día”.
Finalmente, su hijo, brindó precisiones sobre las formas de pago: “Los planes con tarjetas, como Cuota Simple, es lo más consultado. Doce cuotas ya no existe y en tres cuotas el recargo ronda un 10 por ciento”, dijo al sumar que en neumáticos “se manejan mucho con cheques a 120 días y muy poco con efectivo”.

NOTICIAS DESTACADAS