Economía Todo sube

Almaceneros de Paraná sostienen que viven “un panorama crítico” en ventas

“La gente dejó de comprar muchísimas cosas” dijo el almacenero Mario Sarli a Elonce. Además, expresó que los aumentos en los productos frescos son notables.
El almacenero, Mario Sarli, habló de la situación actual del sector, al tiempo que manifestó su preocupación por el incremento de los productos alimenticios y la boleta de luz.

“Las ventas caen, la gente dejó de comprar muchísimas cosas”, dijo a Elonce al sostener que los lácteos y carnes subieron mucho. Hay una inestabilidad constante: los productos frescos suben mucho y solo algunas cosas de almacén bajan”.
Acto seguido, informó: “la leche subió un 7 por ciento mientras que un yogurth incrementó un 10 por ciento”. Además, ejemplificó que un postrecito, de primera marca, con confites tiene un valor de 3.000 pesos.
“Todos los clientes se quejan que cobran muy poco y el poder adquisitivo se resintió muchísimo”, mencionó Sarli, al sostener que en cuanto a los costos, dijo que “la boleta de la luz será un quiebre importante, porque aumentó más de cien por ciento y quien no tenía un ahorro no lo podrá pagar. Cualquier comercio gasta alrededor de un millón de pesos de luz”.

NOTICIAS DESTACADAS