Economía Fondos buitre

Griesa analiza propuesta del Gobierno para llegar a un acuerdo con los holdouts

El magistrado de la Corte de Nueva York podría reimponer una medida cautelar. Es clave para inducir a que más fondos de inversión acepten la iniciativa del equipo liderado por Alfonso Prat-Gay.
Lu ego de que el pasado viernes el mediador designado por la Justicia de Estados Unidos, Daniel Pollack, elogiara la propuesta que la Argentina presentó para pagar a los fondos buitre y holdouts, el juez de primera instancia de Nueva York, Thomas Griesa, analiza la presentación.

En ese sentido, tras la aceptación de dos fondos a la propuesta y el visto bueno del mediador, Griesa podría volver a dictar la medida cautelar -stay- que había levantado a fines de 2012.

"Es un avance que permitirá a la Argentina regresar a los mercados financieros"

A través de un fallo de ese tenor, Argentina podría comenzar a regularizar pagos a holdins y bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 para los títulos declarados en default a fines de 2001.

La semanada pasada, Pollack había dicho: "Es un avance histórico que, si las condiciones mencionadas son alcanzadas, permitirá a la Argentina regresar a los mercados financieros globales para conseguir el capital que necesita".

Al hacer referencia a los holdouts, el mediador sostuvo que los involucrados en las negociaciones "trabajaron diligentemente para resolver las diferencias entre sus firmas y Argentina", siendo que "dos de los seis holdouts líderes fueron exitosos en eso y firmaron" la oferta mientras que "cuatro de los seis tienen aún que alcanzar un acuerdo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS