Deportes

"Nos dio tanta felicidad el softbol que es indescriptible", expresaron los bicampeones

El equipo nacional llegó a Paraná tras consagrarse en Colombia y tuvo una emotiva bienvenida. Elonce dialogó con los flamantes bicampeones panamericano: "Fuimos preparados, con un plantel joven y de recambio que estuvo a la altura".
La Selección Argentina se consagró bicampeona del Panamericano de Softbol en Colombia tras vencer en la final a Venezuela. Dos días después de la coronación arribaron a Paraná y tuvieron un emotivo recibimiento.

Elonce recogió testimonios de los flamantes bicampeones. Federico Eder expresó: "Estamos contentos por el título y por llegar tras un viaje largo, ansioso por la familia. Ahora, vamos a descansar y después pensaremos en el Mundial".
De la competencia en Sincelejo, contó que "hacía mucho calor, humedad, pero la llevamos tranquilos, sabía que iba a ser así. La final tuvo un condimento especial, tuvimos un día que no jugamos a nuestro nivel, pero salió y estamos acá con la copa".

Argentina se coronó bicampeona del Panamericano de Softbol

Teo Migliavacca afirmó que "sabemos lo que es un Panamericano, muy duro y los rivales son respetables, hasta es diferente el juego. Fuimos preparados, con un plantel joven y de recambio que estuvo a la altura".
Por su parte, Maximiliano Montero indicó: "Nos costó la final y la sufrimos, pero lo más lindo es haber sacado el último out y festejar con todo el equipo y familia. El esfuerzo fue doble, increíble. Es mi primera vez así que estoy muy contento".

"Somos el orgullo del deporte entrerriano y nacional", expresaron en la Selección de Softbol

Manuel Godoy confesó que "es gratificante ser el capitán. Trato de hacer todo lo posible por los muchachos, que estén cómodos y bien. Después es muy fácil jugar con ellos".
Sobre el momento más difícil del torneo, Manu aseguró que "fue cuando Venezuela se puso arriba en la final, pero con la tranquilidad y seguridad que sabemos dar vuelta el resultado, sabiendo que en cualquier momento iba a caer".

El softbol, bicampeón: "La unidad es nuestra fortaleza y hace que podamos sobresalir"

Para cerrar, el campeón panamericano declaró: "Este trofeo es mejor todavía. Deportivamente, nos dio tanta felicidad el softbol que es indescriptible".
El entrenador manifestó: "Me siento muy feliz y estamos muy contentos. Esta alegría la compartimos con todos. Se lo dedicamos a la comunidad de Paraná, que nos reciben con mucho amor. Esto es un reconocimiento al grupo que son los protagonistas".

Orgullo nacional: emotivo recibimiento a los bicampeones de softbol en Paraná

Más testimonios de los bicampeones panamericano

"El orgullo es inmenso, cada uno tiene su tarea individual. Se me pone la piel de gallina cada vez que veo los videos, es algo hermoso. Se lo dedicó a mi familia y a seguidores del deporte"

"Muy feliz por el trabajo que hicieron, por lo que dejaron en la cancha. Estuvieron a la altura de todo lo que vienen trabajando y haciendo. Quedó reflejado en el campo" (Mariano Montero)
"Es un grupo sólido, donde todos son participes de los triunfos. Somos todos parte de un equipo" (Medico del plantel)

"Tengo 21 años y esto se dio por no rendirse, jugar con calma. Me recibieron bien dentro del plantel, como uno más de ellos"

"Es mucha alegría sentirse campeón después de todo el esfuerzo. Es un orgullo representar los colores y defenderlos"


(Elonce)

En esta nota

Panamericano de Softbol Seleccion Argentina de Softbol

NOTICIAS DESTACADAS