Deportes

Colón volvió a la victoria en el debut del DT y respira en la lucha por el descenso

El Sabalero lo ganó por 1 a 0 con un gol en contra de Nicolás Romero y sumó tres puntos vitales en el debut de Israel Damonte como entrenador tras la renuncia de Néstor Gorosito. Colón salió por el momento de la zona de descenso.
Colón de Santa Fe venció 1-0 a Atlético Tucumán y logró salir de la zona de descenso a cuatro fechas de la definición. Este triunfo alienta sus esperanzas de salvación en el debut de su nuevo director técnico, Israel Damonte. El único gol del encuentro jugado en el Estadio Brigadier Estanislao López fue Nicolás Romero en contra tras un remate de Eric Meza. Además, el Sabalero es tercero en la Zona A del torneo.

En el comienzo Colón fue más y jugó en el campo rival, tuvo un planteo mesurado. Los jugadores del Decano perdieron en el uno contra uno y luego sin disputar la segunda jugada le permitió a los del Sabalero poder llegar. En estos primeros tramos el arquero visitante Tomás Marchiori, comenzó a ser la figura de su equipo.

La superioridad del equipo santafesino se plasmó en el resultado a los 22 minutos cuando Eric Meza recibió el pase de Ramón Ábila y su remate se desvió en Nicolás Romero y el árbitro consideró que fue en contra del defensor del Decano. No obstante, el futbolista Sabalero lo festejó con sus compañeros y se lo dedicó a su padre que falleció el viernes.
Atlético Tucumán no reaccionó y Colón mantuvo su superioridad con Rubén Botta como principal credencial y el propio Meza.

En el complemento Colón mantuvo su superioridad y Atlético Tucumán buscó el empate, pero careció de profundidad. En los últimos minutos el Sabalero se dedicó a aguantar el resultado y el Decano fue por el empate.

En el tiempo adicionado Atlético Tucumán quedó expuesto en el fondo y Santiago Pierotti hizo una gran jugada y entre dos gambeteó para quedar mano a mano con Marchiori y en lugar de rematar se le dio a Jorge Benítez, que remató y el arquero del Decano le ahogó el grito.
Con esta victoria Colón está saliendo de la zona de descenso directo y ese lugar ahora lo ocupa Tigre, que el martes jugará de local ante Godoy Cruz, uno de los líderes de la Zona B, desde las 19.

Colón queda en el puesto 24º de la tabla anual con 42 puntos y detrás se ubican Sarmiento de Junín y Huracán con 41 (también adeudan sus partidos) y Tigre, con 40.

Además, Colón trepó a la tercera posición en la Zona A de la Copa de la Liga y por ahora es uno de los cuatro se estaría clasificando a los cuartos de final. En la próxima fecha visitará a Banfield el lunes 6 de noviembre, desde las 21.

En esta nota

Colón Copa de la Liga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS