Deportes

Con un argentino, armaron el equipo ideal de los pases más caros de Europa

Un sitio especializado decidió armar un once ideal con las operaciones más caras y rutilantes. El pase de Alexis Mac Allister a Liverpool lo colocó entre las transferencias más altas del mercado europeo. Bellingham, el más caro.
A un mes del cierre del mercado de pases en Europa, varios jugadores de renombre cambiaron de camisetas y sacudieron la ventana de transferencias. Quizás entre ellas la que se destaque es la del paso de Lionel Messi de PSG a Inter Miami. Sin embargo, dicha operación se dio con la Pulga en calidad de libre, por lo que fue a costo cero.

Ante esto, un sitio especializado decidió armar un once ideal con las operaciones más caras y rutilantes del mercado europeo, con un argentino en el equipo. Según el sitio Transfermarkt, el fichaje más valioso del mercado europeo fue el de Jude Bellingham, quien pasó de Borussia Dortmund a Real Madrid a cambio de 120 millones de euros.

Un poco por detrás aparece Declan Rice, quien dejó West Ham para vestir la camiseta de Arsenal tras un desembolso de 90 millones de euros por parte de los Gunners. El mediocampo lo completa el argentino Alexis Mac Allister, exjugador de Brighton que fue adquirido por Liverpool a cambio de 65 millones de euros.
El delantero francés Christopher Nkunku dejó RB Leipzig y se mudó a Stamford Bridge para representar al Chelsea de Mauricio Pochettino por 80 millones, mientras que Dominik Szoboszlai también dejó al conjunto alemán y se fue con Mac Allister a los Reds a cambio de 50 millones. Otro francés, Moussa Diaby, pasó de Bayer Leverkusen a Aston Villa por la misma cifra.

Entre los defensores, se destaca el caso de Josko Gvardiol, el zaguero croata que sufrió a Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022. El ahora exjugador de RB Leipzig pasó a las filas del Manchester City, conjunto que abonó 75 millones por su pase. El surcoreano Kim Min-Jae, por su parte, dejó atrás a Napoli para sumarse al plantel de Bayern Münich a cambio de 60 millones.

De igual manera, Alejandro Grimaldo cambió Benfica por Bayer Leverkusen por la suma de 25 millones, mientras que Pedro Porro hizo lo propio y pasó de Sporting a Tottenham por 40 millones.

Finalmente, el rubro de los arqueros tuvo a André Onana como su referente, luego de la transferencia valuada en 35 millones de euros que lo depositó en Manchester United tras dejar atrás Inter de Milán.
Arabia Saudita, una liga especial
Si bien el anterior listado solo comprende aquellas transferencias dentro del mercado europeo, lo cierto es que si de batacazos y cifras altas se trata, la liga de Arabia Saudita se llevó todos los premios. Allí, aparecen varios fichajes que, de haber sido considerados en el anterior listado, cambiarían el once ideal.

Por ejemplo, según Transfermarkt, el pase de Rúben Neves de Wolverhampton al Al-Hilal se dio a cambio de 55 millones. Siguiendo por el mediocampo, Fabinho llegó a Al-Ittihad luego de que éstos desembolsen poco más de 45 millones de euros, mientras que Al-Hilal incorporó a Sergej Milinkovic Savic por 40 millones.

El delantero Riyad Mahrez, en tanto, llegó a Al-Ahli a cambio de 35 millones, mientras que Allan Saint-Maximin y Edouard Mendy arribaron al mismo equipo por 27 y 18 millones, respectivamente.

En esta nota

Fútbol Alexis Mac Allister
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS