Deportes

Colón cerró el acuerdo con Boca por Wanchope Ábila y sumará a Matías Ibáñez

Luego de la reunión entre Sciacqua y Bermúdez, quedó confirmado el traspaso del atacante cordobés al Sabalero, que también tendrá al arquero, que no tenía lugar en Patronato. Ambos se convertirán en las caras nuevas para Falcioni.
Wanchope Ábila y Matías Ibáñez serán jugadores de Colón.
Foto: Wanchope Ábila y Matías Ibáñez serán jugadores de Colón.
Luego de las reuniones que mantuvo Boca en este arranque de la semana con la dirigencia encabezada por José Vignatti, finalmente quedó confirmado el traspaso de Ramón Ábila a Colón. De esta manera, Wanchope, que había disparado contra el Consejo de Fútbol en sus redes sociales y buscaba una salida, dejará de vestir la camiseta xeneize y continuará su carrera en Santa Fe.

Colón se quedará con el 100% del pase del delantero cordobés, una de las condiciones que había puesto el conjunto de La Ribera, que en una primera instancia rechazó una oferta por préstamo, teniendo en cuenta que el ex-Huracán tiene por delante solo un año de contrato (finaliza en diciembre de 2022) y la intención de Juan Román Riquelme y compañía era transferirlo de manera definitiva en caso de avanzar con una negociación.
Así las cosas, Colón aceptó las condiciones que puso Boca y sumará a Ábila por tres temporadas y a cambio de 1.700.000 de dólares por la totalidad del pase. Esta transferencia no tiene nada que ver con Facundo Farías, el delantero que el Xeneize buscó durante casi todo el mercado de pases y por el que seguirá intentando, más allá de la férrea postura del conjunto santafesino y de la propia joya.

Matías Ibáñez deja Paraná y se va a Santa Fe
Matías Ibáñez fue dirigido por Mario Sciacqua en Patronato, donde había quedado relegado como consecuencia de un encontronazo con el entrenador Iván Delfino, que incluso pidió por la llegada de otro arquero en el mercado de pases.

No es la primera vez que Matías Ibáñez aparece en el radar de Colón, ya que en anteriores mercados de pases se informó que estaba muy cerca de sumarse al plantel, más allá que solo quedó en un rumor, señala Uno Santa Fe.
Matías Ibáñez nació el 16 de diciembre de 1986 en Buenos Aires y debutó en Olimpo (luego tuvo otro paso). Luego jugó en San Lorenzo, Eibar de España, Lanús (tuvo dos pasos), Temperley, Patronato (tuvo dos pasos) y Racing. Fue parte del título logrado por el Granate en Primera División en 2016, y la Copa Bicentenario del mismo año.

En esta nota

Colón Mercado de pases
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS