Deportes

Los argentinos que buscó el entrerriano Heinze para reforzar el Atlanta United

El técnico nacido en Crespo arribó al Atlanta United en diciembre del año pasado, y en el presente mercado de pases incorporó a Licha López, Sosa, Ibarra y Gianetti, argentinos que se suman a Barco y Moreno, que ya estaban en el plantel.
El crespense apostó por futbolistas argentinos para reforzar a su equipo.
Foto: El crespense apostó por futbolistas argentinos para reforzar a su equipo.
Luego de tras estar casi un año inactivo, el entrerriano Gabriel Heinze puso primera en Estados Unidos y comenzó su cuarta experiencia como entrenador, esta vez, en el Atlanta United de la MLS (su primera vez en el exterior). Desde su arribo a la franquicia de Giorgia en diciembre de 2020, el oriundo de Crespo posó sus ojos en la Liga Profesional y se reforzó con cuatro argentinos que, sumados a los dos que ya estaban, completan un total de seis en el plantel. Acá, la situación de cada uno.

El primero en arribar fue nada menos que Lisandro López. El delantero de 37 años llegó desde Racing en condición de libre y jugará por primera vez en la Mayor League Soccer. El Licha arribó al club luego de vestir las camisetas de Olympique de Lyon (Francia), Porto (Portugal), Al-Gharafa (Qatar), Inter (Brasil) y la Academia, y escribirá sus últimos capítulos de su exitosa carrera profesional de la mano de Gringo Heinze.

Más tarde fue el turno de Santiago Sosa, mediocampista de 21 años, surgido de las inferiores de River, quien estampó la firma por cuatro años y se transformó en la segunda incorporación del plantel comandado por el ex zaguero de la Selección Argentina. El Millonario vendió el 70% del pase del joven volante por una jugosa cifra, cercana a los seis millones de dólares.

Franco Ibarra fue otra de las caras nuevas que se sumó al equipo del Mister. El juvenil de 19 años juega como mediocampista y fue traspasado desde Argentinos Juniors, club que lo formó. El pibe es una de las grandes apuestas del estratega entrerriano.

El último en llegar (al menos por ahora) fue Lautaro Gianetti, proveniente de Vélez. El ex defensor del Fortín mostró su mejor versión bajo las órdenes del Gringo, quien lo entrenó (y lo hizo capitán) durante dos años en el conjunto de Liniers. Ahora, luego de un año, volverá a ser dirigido por Heinze.

Además de los refuerzos ya nombrados, son Ezequiel Barco (ex Independiente que milita en Atlanta desde enero de 2018) y Marcelino Moreno (ex jugador de Lanús que fue transferido en septiembre del año pasado) los nacidos en nuestro suelo que completan la lista en el plantel que comanda el crespense. (Fernando Meza y Franco Escobar también pertenecen al club, pero fueron cedidos a préstamo).

Presente más que positivo y futuro prometedor para el ex Sonri, que prepara a su equipo para el campeonato que comenzará a disputarse el martes 3 de abril y tendrá (sin contar los posibles playoffs), 34 partidos en el calendario.

En esta nota

Gabriel Heinze Atlanta United Major League Soccer
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS