Deportes

El panorama de los equipos argentinos tras una nueva fecha en la Copa Libertadores

La próxima semana será definitoria. Algunos podrán asegurar la clasificación, mientras que otros intentarán llegar con vida a la última fecha. El panorama para Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.
El balance de los equipos argentinos en la copa.
Foto: El balance de los equipos argentinos en la copa.
Los equipos argentinos cerraron una nueva semana de Copa Libertadores de América. Fue con saldo más que positivo: cuatro victorias, un empate y cero derrotas. Frente a ese panorama, Boca, Defensa y Justicia, Racing y River tienen posibilidades concretas de acceder a los octavos de final del torneo.

El elenco de Miguel Ángel Russo, que venció a Independiente Medellín de Colombia por 1-0, encabeza el grupo H con 10 unidades. Con empatar el partido siguiente, se asegurará la clasificación. Enfrenta a Libertad (6) y a Caracas (7) en las últimas jornadas de su zona, en La Bombonera.

Otro de los mejor parados es el equipo de Sebastián Beccacece. Tras la victoria por 2-0 frente a Alianza Lima, Racing contabiliza 9 unidades en el grupo F y pasará a la siguiente ronda si saca un punto de los dos partidos restantes. Debe enfrentar a Nacional en Uruguay y a Estudiantes de Mérida en el Cilindro de Avellaneda.River, por su lado, logró asentarse en el grupo D luego de empatar 2-2 con San Pablo en Brasil y golear por 6-0 a Binacional en Perú. Con ganar contra el cuadro paulista, el boleto a octavos estará garantizado, independientemente de los demás resultados. Gracias a su diferencia de gol, al equipo de Marcelo Gallardo también le sirve empatar ambos encuentros restantes en el Libertadores de América, donde oficiará de local

Defensa y Justicia, que tuvo un prometedor reinicio de Copa Libertadores (victorias por 3-0 contra Delfin y 2-1 frente a Olimpia en Florencio Varela), también puede pensar en ingresar a octavos. Al estar en un grupo apretado, necesitará una victoria y un empate en los partidos que restan para tener casi asegurada su clasificación (dependiendo de la diferencia de gol). Enfrentará a Delfín en Ecuador y a Santos en Brasil.Tigre, que sumó su primer punto contra Bolívar de Bolivia de local, necesita un milagro para ingresar a octavos de final. Pese a estar último, los de Néstor Gorosito mantienen el sueño y apuntan a la Copa Sudamericana, a donde tienen chances concretas de acceder.

En esta nota

Copa Libertadores 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS