Deportes

Guillermo, antes de la semifinal: "No estamos obligados a ganar la Libertadores"

El entrenador de Boca habló previo al partido ante Independiente del Valle. "No sentimos la obligación de ser campeones sí o sí", dijo y protagonizó un cruce verbal por entender que un periodista había cuestionado esa opinión suya.
"No estamos obligados a ganar la Libertadores", dijo Guillermo.
Foto: "No estamos obligados a ganar la Libertadores", dijo Guillermo.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto opinó que Boca "no tiene obligación" de ser campeón de la Copa Libertadores, horas antes del partido revancha por las semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador.

"No sentimos la obligación de ser campeones sí o sí", dijo en conferencia de prensa y protagonizó un cruce verbal por entender que un periodista había cuestionado esa opinión suya.

Barros Schelotto recalcó que sus futbolistas no "deben ser los mejores" y trazó un paralelismo al afirmar que los periodistas "no tienen la obligación de ser los mejores en lo suyo".

De cara al duelo del jueves frente a Independiente del Valle, que se disputará el jueves desde las 21.45 en la Bombonera, adelantó que no definió el equipo, aunque no habrá sorpresas con respecto a lo que viene probando.

En ese sentido, la probable alineación será: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Perez; Cristian Pavon, Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro.

Sobre el regreso de Pavón a la titularidad, expresó que le "va a dar desborde, velocidad por afuera y llegada al gol, además de facilitarle las chances para que conviertan (Darío) Benedetto y Tevez".

Boca, que perdió 2 a 1 en la ida en Ecuador, tendrá un partido "que va a depender mucho si aparece un gol rápido de alguno de los equipos", según admitió su entrenador.

Caso contrario, Barros Schelotto manifestó que "va a ser un partido donde Boca atacará y ellos, seguramente se defenderán".

Al recordar el encuentro de ida, el "Mellizo" indicó que "nosotros tuvimos las situaciones más claras, pero no estuvimos precisos por el tema de la altura".

Por último, celebró que "el campo de juego de la cancha haya mejorado muchísimo" y opinó que eso "nos va a ayudar a poder tener la pelota contra el piso".

En esta nota

Fútbol Boca Guillermo Barros Schelotto Copa Libertadores 2016
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS