Deportes

Independiente recibirá a Newell's con la esperanza de mantenerse con chances

El Rojo enfrentará a la Lepra buscando cerrar de la mejor manera una gran campaña que lo tuvo peleando el torneo hasta el final. Por su parte, Newell´s tendrá por última vez a Gustavo Raggio como DT, antes de la llegada del Tolo Gallego
Pitana dirigirá el encuentro en el Libertadores de América desde las 21.30.
Foto: Pitana dirigirá el encuentro en el Libertadores de América desde las 21.30.
En el fútbol argentino siempre hay objetivos atendibles, aunque a menudo no alcanzan la misma trascendencia que los originales del inicio del semestre. Esto mismo le sucede a Independiente, que acaba de bajarse de la pelea por el campeonato tras la derrota en la Bombonera, y ahora recibirá a Newell's desde las 21.30 en el Libertadores de América con una sola misión: asegurar el ingreso a la Copa Sudamericana del año que viene.

En el marco de un juego que contará con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación en directo de la TV Pública, el Rojo buscará recomponer la imagen expuesta en el clásico ante Boca, donde pagó muy caros los errores infantiles que se sucedieron con el correr de los minutos, principalmente en la zona defensiva. Ubicado en la cuarta plaza de la tabla de posiciones con 30 unidades, a cinco del líder Racing, obtendrá como recompensa a la cosecha de otra victoria el pasaje para regresar a las 'andanzas' continentales, lo que más le gusta.

Jorge Almirón, que destacó entresemana el trabajo colectivo a lo largo de la campaña, ratificó la confianza sobre sus dirigidos y apenas realizará una variante en la alineación inicial para perseguir el objetivo de los 34 puntos, un registro que marcó el entrenador como el último de los certámenes más recientes y digno de superar para valorar aún más la producción de los suyos. Jesús Méndez, quien purgó la fecha de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, ingresará por Franco Bellocq, expulsado el fin de semana pasado.

¿Algún otro condimento para este encuentro? Sin dudas, la reacción del público que acuda al estadio después de la decisión de Gabriel Milito de apartarse del cargo de formador y conductor de la Reserva de la institución, a raíz de la mala relación con los dirigentes más influyentes. El ídolo comandará al conjunto de jóvenes por última ocasión, en la antesala del duelo de Primera.

A su vez, le Lepra padeció la irregularidad futbolística que no le permitió prenderse en la conversación más importante y también anhela uno de los seis pasajes para viajar por Sudamérica durante la segunda mitad de 2015. Con 24 puntos en su haber, el elenco rosarino empezará a despedir a Gustavo Raggio, quien no renovará su contrato y volvería a trabajar con las inferiores. En ese contexto, es casi un hecho el retorno de Américo Rubén Gallego, quien precisamente está sin trabajo desde el fatídico Torneo Final 2013 con el Rojo.

Para recuperar la sonrisa y olvidar rápidamente la caída frente a Arsenal de la jornada pasada, el Rojinegro tendrá a Cristian Díaz como titular en la banda derecha de la defensa, en reemplazo de un Marcos Cáceres que quedó descartado por una contractura muscular. Por su parte, Iván Silva hará lo propio por Hernán Villalba, quien alcanzó el límite de amonestaciones.

En esta nota

Newell´s Independiente Torneo de Transición 2014 Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS