Paraná Tras las intensas lluvias

Preocupación en Puerto Sánchez por la notable creciente del río Paraná

"Creció bastante, más de lo normal para este temporada y es preocupante", aseguraron a Elonce TV. El río Paraná se encuentra en 4.57mts creciendo, a 13 centímetros del nivel de alerta.
El río Paraná se encuentra en 4.57mts creciendo, es decir, a 13 centímetros del nivel de alerta. De hecho, debido a las persistentes lluvias de este fin de semana, creció cuatro centímetros del domingo a este lunes, según los registros de Prefectura Naval.

"Creció bastante, más de lo normal para este temporada y es preocupante", aseguró a Elonce TV, Miguel López, de la vecinal de Puerto Sánchez.

"Es bastante preocupante", insistió el lugareño.

"Viene mucha agua", aventuró. De hecho, advirtió que el Paraná "creció 30 centímetros en la última semana".

La situación repercute en los pescadores de la zona, quienes se abastecen de lo que les da el Paraná.
"Los pescadores salen con el corazón en la boca, porque no saben si van a encontrar los espineles, sin van a sacar pescado. Salen con miedo y preocupación", reveló López.

Es que de acuerdo a lo que comentó otro vecino, Guillermo Ojeda, "los pescadores están perdiendo los espineles y viene mucha basura, raigones".

"Además, están sacando poco pescado", apuntó.

Según comentaron, por la creciente, solo sacan patí y moncholo, que se comercializa para freír. "Sólo algunos sábalos y bogas, pero es uy poco", lamentó el vecino.

Desde Puerto Sánchez comunicaron que se incrementó al doble la plantilla de pescadores, de 35 a 63. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS