Policiales Caso Nahiara

Nuevo testimonio complica a la madrastra de niña fallecida por brutales golpizas

"A ella la vi muy bien. Producida y llena de vida. Me extrañó él; estaba muy caído y triste. Con miedo", dijo a Elonce TV una mujer que mantuvo contacto con el padre y la madrastra de Nahiara un mes antes de su muerte.
Nahiara, una niña de dos años de edad murió el 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque, a causa de graves lesiones producidas por golpes y quemaduras, además de un extremo cuadro de desnutrición. Por el hecho están presos su padre, Miguel Cristo, y su madrastra, Yanina Lescano. Esta última ha optado por culpar al hombre para tratar de deslindar responsabilidad. Sin embargo, el testimonio de una señora que habló con el programa Códigos de Elonce TV podría complicar su situación.
"Los conocía a los dos, porque mi hijo quería vender una casilla y ellos aparecieron. La pareja llegó. Conversaron con nosotros sobre el negocio. La chica dijo que iba a estar muy bien y que tenían cuatro chicos", comentó relatando a Códigos Tomasa Fernández. Precisó que el encuentro "fue el 8 o 9 de enero. A ella la vi muy bien. Una chica producida y llena de vida. Me extrañó él, porque estaba muy caído y triste. Una persona con miedo, que trataba de no hablar. Sólo miraba y ella hablaba. Era como que tenía mucho miedo", recalcó.
Fernández manifestó que una vez sucedido lo de Nahiara se enteró que "ella decía que era la víctima, que la tenía secuestrada, que la trataba mal, pero yo vi todo diferente".

Al volver sobre el encentro que tuvieron en enero, dijo que le llamó la atención que cuando su hijo fue con Cristo a ver el auto, Lescano le "contó que este muchacho era drogadicto y borracho, que ella lo estaba sacando es eso. Me extrañó porque no tenía nada que ver" con el negocio que estaban haciendo.
Reiteró que Lescano "tuvo toda la libertad para hablar conmigo. Él miraba con miedo", insistió. Enseguida puso de relieve que la misma si hubiese querido pedirle ayuda "podría haberlo hecho y yo hubiera tomado una decisión, porque era una mujer que además estaba muy embarazada. Yo vi todo al revés de lo que dijo".

No recordaba que Lescano haya tenido un teléfono. "A él lo vi fumar. Prendió el cigarrillo y fue a mostrar el auto. Ella estaba bien vestida, impecable. Él angustiado y con miedo", reiteró una vez más en el final de la entrevista y dio cuenta de que está dispuesta a colaborar con la Justicia. "Diré lo que vi", expresó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS