Política Alternativas a las playas

Las alternativas que ofrece Entre Ríos para recibir a los turistas

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, resaltó que la provincia "tiene otros productos para disfrutar además de sus playas". Parte de ello son los 15 complejos termales y complejos de spa.
La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, resaltó que la provincia "tiene otros productos para disfrutar además de sus playas". Parte de ello son los 15 complejos termales a lo largo y ancho de la provincia con parques acuáticos ideales para el verano y complejos de spa.

Los carnavales y las fiestas populares son otras de las posibilidades que permiten vivir experiencias diferentes conectando a los visitantes con las mejores tradiciones y parte de la cultura identitaria de cada lugar. Además, es posible disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión visitando los dos parques nacionales, El Palmar en el departamento Colón, y Pre Delta, en el departamento Diamante.
La funcionaria provincial remarcó que "la provincia se encuentra en óptimas condiciones para ser visitada con todos sus servicios turísticos activos, parques nacionales, termas, parques acuáticos, sitios históricos, almacenes rurales, y las playas de la costa del Paraná funcionando con normalidad, solo hay algunas playas de la costa del Uruguay que producto de la creciente no están habilitadas".

Advirtió sobre la necesidad de "ser muy responsables en lo que se comunica, porque hay muchas familias en Entre Ríos que viven del turismo y no es justo que se muestre a la provincia anegada cuando la mayoría de los servicios turísticos están funcionando. Tenemos una nutrida agenda cultural con acceso libre y gratuita en todos los destinos de nuestra provincia y la gran mayoría de actividades que se están desarrollando con normalidad".
La agenda cultural como complemento
Asimismo Gaillard agregó: "La provincia tiene prevista para el verano una intensa y nutrida agenda cultural que se está desplegando en distintas localidades con entrada libre y gratuita para que los entrerrianos y turistas que nos visitan puedan disfrutar de actividades culturales de alto nivel artístico sin ningún costo. Esto se suma a la ya tradicional agenda de fiestas populares y carnavales, que se desarrollan cada fin de semana en diferentes localidades, destacándose una gran afluencia de público estos primeros fin de semanas del año".

Gaillard también mencionó el programa Cultura Encendida, que consta de diferentes actividades de acceso libre y gratuito. Hizo foco en la temporada teatral en Colón, con obras de elencos nacionales los sábados y domingo; la presencia del camión escenario viajero que recorre la provincia con actividades culturales y gastronomía regional y una gira teatral que comenzará este fin de semana, recorriendo diferentes ciudades con tres obras que protagonizan: Leonor Benedetto, Carolina Papaleo y Daniela Osella.

Se suman además este fin de semana a la oferta cultural el Parador Usina en la capital provincial, el cinemóvil y actividades recreativas que se desarrollan en campings y balnearios al aire libre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS