Paraná Controles con decibelímetro

Incautaron motos que circulaban con caños de escape libre

Apostados en una céntrica esquina y con el aparato para medir los decibeles, inspectores incautaron rodados que circulaban con el escape no reglamentado, se indicó a Elonce TV.
En la mañana de este miércoles, integrantes del Cuerpo Único de Inspectores de la municipalidad de Paraná continuaron con los controles en el centro de la ciudad. En esta oportunidad, se apostaron en calle Perú, a metros de su intersección con Pellegrini y retuvieron autos y motos que carecían de la documentación exigible, como el seguro y la licencia de conducir.

En declaraciones a Elonce TV, Germán Leites, subdirector del área, señaló que de las cinco motos retenidas, tres tenían el escape no reglamentado. En tal sentido, recordó que la ordenanza 5604 en su artículo 2 prohíbe que los motovehículos circulen con el escape libre y cuando los decibeles superan lo establecido por la norma, se retiene el rodado.
Ante esto, trajo a colación que según una medición realizada en el hospital de niños San Roque, "de 180 motos que pasaron por el lugar, en una hora 100 iban con el escape no reglamentado. El objetivo es concientizar y que se tome conciencia que si dejamos que esto siga sucediendo el próximo año no tendremos 200 motos con escape libre sino 500. La idea es controlar y reglamentarlo", afirmó Leites.

Sobre cómo se procede ante la infracción, explicó que "como primera medida, se retiene la moto, luego el Juez de Faltas intima para que en el plazo de 10 días se coloque el caño original o el reglamentado. En caso que vuelva a incurrir en la falta la sanción es más severa".

"Hay que tomar conciencia y crecer como sociedad. Lo prohibido genera malestar, inconvenientes y lo importante es que se está trabajando, la gente que está en regla siempre está de acuerdo con los controles, con los que tenemos problemas son con los que están en falta", dijo finalmente el Inspector. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS