Política Habló de Celis

Varisco: "Nunca financié ni tuve contacto con el submundo de la venta de droga"

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, confió que está "pasando un infierno". Lo dijo en relación a la causa que enfrenta en los Tribunales federales. No obstante afirmó: "Soy tan inocente que no debería temer".
El intendente Sergio Varisco permanece procesado, junto a otras personas, por el juez federal Leandro Ríos, acusado de formar parte de una banda narco presidida por Daniel "Tavi" Celis. "Es una acusación muy grave la que enfrento, soy muy consciente de lo que significa: No sólo la causa es por financiación, sino por comercialización y venta. Ser parte de una red de narcotraficantes, es lo más alejado de la realidad. Nunca financié ni tuve contacto con el submundo de la venta de droga", puso relevancia el intendente de Paraná.

Al referirse a Daniel Celis, el intendente de Paraná reconoció que "este hombre participó, en principio, de la campaña 2015, luego, por versiones y rumores que había, lo separamos de la campaña". Ante la consulta de medios nacionales, reconoció que tuvo contacto con Celis "pero en forma muy esporádica, esto fue a principios de 2015, a comienzos de la campaña; luego cortamos ese contacto". El vínculo con Celis, dijo Varisco, "se limitó a reuniones donde él participó. Era un hombre que estaba libre, no tenía causas en curso".

En la casa de Luciana Lemos, pareja de Tavi Celis, Policía Federal secuestró una libreta que contenía inscripciones manuscritas con nombres de funcionarios municipales. "Cuando esa gente habla de sus operaciones utiliza apodos como Pluto, Mangeri y Narigón y demás, y acá está mi nombre y apellido concretamente", aseveró el intendente al programa La Cornisa, que conduce Luis Majul.

Respecto del twit de la ministra de Patricia Bullrich en donde afirmaba que "quiénes estén al lado del narcotráfico, deberán pagar, Varisco contestó: "Ese no va a ser mi caso". También Varisco se refirió a "puestos municipales" cuyos beneficiarios fue gente vinculada a Celis. El intendente aclaró que "a los que se sumaron a la campaña de ese grupo vecinalista (al que pertenecía Celis), a algunos que reclamaron la posibilidad de tener un puesto de trabajo, tanto en programas sociales como en la municipalidad, los ayudamos, pero no por indicación".


El intendente de Paraná afirmó: "Soy tan inocente que no debería temer a nadie, pero no puedo negar que me preocupa, obviamente estoy pasando un infierno". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS