Sociedad Celebraciones por el 25 de Mayo

Festejos patrios en Gualeguaychú: Calculan que hubo más de 40.000 personas

Las atracciones de la gran fiesta popular que se erigió sobre el Corsódromo, tuvo como atracciones principales a las más de dos mil personas que bailaron el Pericón, y los stands que recrearon la época de 1810. Fotos y video
Video: Festejos patrios: Más de 80 stands recrearon la época de 1810 en Gualeguaychú
Las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se desarrollaron en Gualeguaychú, fueron acompañadas por una convocante fiesta popular en la que además del tradicional desfile cívico-militar y los más de 2000 bailarines que interpretaron el pericón nacional, los miles de vecinos que se acercaron a festejar el Día de la Patria, pudieron disfrutar de los más de 80 stands entre pulperías y cabildos que recrearon la época de 1810.

Según registró Elonce TV, se trató de puestos pertenecientes a divisiones de colegios secundarios, agrupaciones tradicionalistas y entidades sin fines de lucro que ofrecieron a la venta, un sinnúmero de platos tradicionales para degustar, consolidando la costumbre de trasladar el almuerzo familiar al Corsódromo de la ciudad. Oficialmente, se calcula que 40.000 personas disfrutaron de la gran fiesta popular que se erigió sobre el Corsódromo.
En paralelo, el escenario principal se convirtió en otro de los atractivos de la jornada con la presentación de artistas locales y de la región que con su música permitieron disfrutar a muchos de los tradicionales chamamé, chamarrita y el tango. También las agrupaciones tradicionalistas entretuvieron a los presentes con destrezas y juegos bien gauchescos.

Ya caída la tarde de este viernes patrio, la fiesta gran fiesta popular culminó "exitosamente". Elonce TV registró en imágenes, el multitudinario festejo patrio que se llevó a cabo en la localidad, y que contó con la participación del gobernador Gustavo Bordet. Las actividades habían comenzado por la mañana, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y el intendente Martín Piaggio, quienes izaron la bandera nacional en la plaza San Martín y luego se trasladaron a la Catedral San José donde participaron del tradicional Tedeum.

Luego se trasladaron al Corsódromo ubicado en La Estación, donde luego del saludo del gobernador a la Agrupación 25 de Mayo, de la entonación del Himno Nacional y la Marcha a Entre Ríos, se realizó el tradicional desfile cívico-militar con la participación de alumnos de las distintas escuelas de la ciudad, agrupaciones tradicionalistas y fuerzas de seguridad, según registró Elonce TV.
(Fotos de ElDía, Radio Máxima y Radio Cero 104.1 Mhz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS