Sociedad Incidente en el frigorífico

Trabajadores colaboran para recuperar la planta dañada por la explosión

Los trabajadores de la planta frigorífica avícola de la empresa Sagemüller llevaban adelante frenéticas tareas para avanzar en la recuperación de su fuente de trabajo, supo Elonce. El compromiso para conservar la fuente laboral.
Una fuerte explosión y escape de amoníaco, se registró pasadas las 1 de este martes, en una planta frigorífica avícola de la empresa Sagemüller, ubicada en San Martín y Rodríguez Peña, de la ciudad de Crespo, distante a 40 kilómetros de la capital entrerriana. Como consecuencia de la explosión y escape de amoníaco en la planta industrial, donde en el momento del incidente, trabajaban más de 100 operarios, trece personas debieron ser atendidas en las clínicas de esa ciudad y en el Hospital.
De las personas atendidas, nueve de ellas, fueron dados de alta y cuatro quedaron internados, de los cuales tres de ellos, se encontraban en terapia intensiva de Clínica Parque en esa ciudad.
Planta con graves daños
Según explicaron Bomberos, un equipo se desprendió de la sujeción que tenía, lo que provocó roturas de caños y la fuga de amoníaco, en el corazón de la planta.
Posteriormente, se dio la explosión cuando el amoníaco tomó contacto con otra sustancia. A raíz del incidente, el comisario de Crespo, Miguel Retamar, explicó a Elonce TV que cuando llegó al lugar, había vidrios esparcidos por las calles, mamposterías, y el techo de la planta también sufrió daños. A simple vista se nota que hay daños importantes en el lugar.
Según explicó el comisario Retamar, el edifico de la planta avícola "fue afectada en un 50 por ciento", estimó el funcionario policial.
Cuidar la fuente laboral
El comisario Retamar destacó "el espíritu de colaboración" de los trabajadores que se desempeñan en la planta avícola que sufrió graves daños tras la explosión ocurrida anoche.
El jefe de la comisaría de Crespo reconoció que cuando llegó al lugar de la explosión, "se imaginó lo peor".
De acuerdo a lo que indicó, hace tres años que está al frente de la comisaría y jamás había intervenido en una situación similar.
Colaborar en el desastre
Los operarios que esta madrugada, pudieron salir ilesos del incidente en Crespo y muchos de los cuales, fueron afectados por la inhalación de amoníaco, esta mañana comenzaron a desarrollar tareas para colaborar con la empresa y mantener su fuente laboral.
Elonce TV fue testigo del esmerado trabajo de los empleados que colaboraban con la recuperación de la planta frigorífica. "Es un gran esfuerzo el que hacen y van a seguir luchando para poder reinsertar nuevamente esta fábrica y que continúe funcionado", valoró Retamar.
Evacuación
La Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Técnica Nº 35 "Gral. Don José de San Martín", suspendió las actividades del día de hoy, debido al escape de amoníaco que se produjo esta madrugada en la planta frigorífica avícola "Óptimo" de la empresa Sagemüller, que se encuentra lindero a la institución educativa.
Además, fuentes confirmaron a Elonce TV que varios locales comerciales de la zona permanecerán cerrados por recomendación de los bomberos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS