Sociedad Cifras que preocupan

Atienden un caso diario de niños mordidos por perros

"En la última semana se han atendido siete chicos, de los cuales, todas las mordeduras correspondieron a la cara", confirmaron a Elonce TV desde el hospital de niños de Paraná. Dos chicos perdieron la oreja por el ataque.
Un bebé de casi dos años y un niño de 10 sufrieron la pérdida de su oreja a causa del ataque de perros de raza peligrosa. Fueron los casos más graves que se atendieron en el hospital de niños de Paraná, ya que según relevaron desde el nosocomio, se registró un incremento de este tipo de casos. "Esta semana ingresaron tres niños por mordeduras de perros, dos de ellos, por Pitbulls que les produjeron desprendimiento parcial de las orejas a dos nenes. Y en la última semana se han atendido siete chicos, de los cuales, todas las mordeduras corresponden a la cara", confirmó a Elonce TV, el médico cirujano del hospital materno-infantil San Roque, Dr. Walter Luchetti.

Es que además de los dos niños que sufrieron "desprendimiento de la oreja con rotura de cartílago y pérdida de sustancia", el resto de los casos, fueron atendidos por guardia, se les realizó el lavado correspondiente, se les suministraron antibióticos con la correspondiente sutura y regresaron a la casa para seguir con un control por consultorio externo.

En la oportunidad, el médico brindó una serie de recomendaciones a los padres. "Primero, el mayor respeto por los perros, y en caso de mordeduras, lavar la herida, taparla y llevarla al centro de referencia más cercano para que se le brinde la atención correspondiente". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS