Paraná Ahora está internado en el Garraham

El San Roque destacó la colaboración de la gente que donó sangre para Lucas

El director del Hospital San Roque, Walter Luchetti, en diálogo con Elonce TV, resaltó el gesto de altruismo y solidaridad de la gente, que colaboró donando sangre para Lucas Escobar.
El viernes se realizó el traslado de Lucas al hospital Garrahan. El niño de dos años oriundo de Rosario del Tala que padece leucemia mieloide sigue batallando por su vida.

"Sufrió una complicación en su cuadro de salud, nos pusimos en contacto con los equipos de Oncohematología y Cirugía del hospital Garraham, se les presentó el caso y decidieron que se haga la derivación lo más antes posible, por vía aérea", recordó, en diálogo con Elonce TV, el director del Hospital San Roque, Walter Luchetti.

El chico llegó a Paraná, derivado de Rosario del Tala. En su ciudad, el niño había comenzado, "con un resfrío que se le fue complicando y cuando consulta en este hospital, ahí se sospecha: el servicio de Oncohematología enseguida toma intervención, además del de Nefrología, ya que necesitó diálisis peritoneal", aseveró el médico.
La comunidad exhibió su solidaridad
"Fue emocionante" la recepción de la comunidad ante el pedido de donación de sangre para el niño. Gran cantidad de gente acudió a exhibir su solidaridad, acercándose al Servicio de Hematología del Hospital San Roque a donar.
En relación al "gran corazón" de la gente que se vio movilizada por la situación de Lucas, Luchetti aseveró que "por la patología que presenta, necesitaba transfusión de plaquetas, glóbulos rojos, plasma. La gente colaboró muchísimo. Se llenó las provisiones de sangre. Lamentablemente el chico sufrió la complicación que motivó la derivación a un centro de mayor complejidad". Ya en el Garraham, con su niño, Daiana Escobar, la mamá de Lucas, informó a Elonce TV que su hijo "ahora está estable, mejorando en pequeñas cosas, como en lo renal y respiratorio. Los análisis están dando bien y comenzarán a alimentarlo". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS