Policiales Sorpresivo procedimiento

Detuvieron al ordenanza de una escuela de Villa Elisa acusado de ciberacoso

Un sorpresivo movimiento policial en Villa Elisa, departamento Colón terminó con la detención de un hombre joven, buscado por la Justicia pampeana, por estar acusado de ser autor de un caso de Grooming (ciberacoso).
La Policía de Entre Ríos, más concretamente personal dependiente de la Departamental Colón, realizó tareas investigativas a partir de conocerse una causa judicial de Santa Rosa, La Pampa, dado que se habría recibido un exhorto desde el Juzgado de esa ciudad. La tarea estuvo encomendada a la Unidad Fiscal de Colón, y en colaboración parmente con personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, Área Niñez y Adolescencia, de la Policía de la Provincia de La Pampa.

Los resultados se lograron en las últimas horas, cuando se dio con el domicilio del acusado y el de sus padres, en la ciudad de Villa Elisa, por lo que se ordenaron sendos allanamientos.

De acuerdo a lo indicado por 03442, se trata de un hombre de 33 años que trabajaría como ordenanza en una escuela céntrica de Villa Elisa, sobre quien pesaba la orden de localización y detención, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Como resultado del trabajo, los uniformados detuvieron al hombre buscado y procedieron al secuestro de diferentes elementos de interés de la causa, como notebook, teléfono celular, pendrives, tarjetas de memoria, router y varios Cds.

Tras lo actuado, el detenido fue alojado en Jefatura Colón, desde donde sería entregado a la comisión de la Policía de La Pampa, para su traslado a dicha provincia.
Que es Grooming
El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, generalmente a través de las redes sociales que funcionan en Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del chico y poder abusar sexualmente de él.

En algunos casos puede ser el inicio de intentos de introducir a la víctima en redes de prostitución o pornografía infantil.

Desde fines de 2013, está incorporado como "delito contra la integridad sexual" el denominado grooming o ciberacoso cuando se incorporó al Código Penal el delito de acoso sexual por internet a menores de edad cuando los legisladores nacionales aprobaron incorporar al artículo 131 del Código Penal ésa figura delictiva.

En la resolución establecieron que "será penado con prisión de seis meses a cuatro años
el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

Al parecer las tareas investigativas y los seguimientos realizados para lograr localizar la IP de donde se desarrollaba esta actividad, llegaron a Entre Ríos y permitió de esa manera converger en la Ciudad Jardín y dar con el presunto autor que ahora deberá responder ante la Justicia.

Fuente:Infopalmares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS