Sociedad Cuentan con personería jurídica

El trabajo social, su legado: ya funciona fundación "Micaela García, La Negra"

Era el sueño de Micaela, era el trabajo social que ella realizaba cotidianamente. Hoy su madre, lleva adelante una Fundación, en su homenaje. Ya funciona y tiene 40 voluntarios permanentes, mencionó a Elonce TV, Andrea Lescano.
Andrea es la mamá de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay. Aseguró en Buenas Noches que la fundación "Micaela García, La Negra" ya cuenta con personería jurídica y están trabajando, continuando con la labor social que la adolescente realizaba.
"Estamos a la espera de la aprobación de la cuenta del Banco Nación. Por el momento no podemos recibir dinero como donación; aunque sí ya tenemos un ropero solidario: hay voluntarios que van y acondicionan la ropa, la lavan, hay máquinas de coser. Recibimos donaciones y ya está en marcha todo el trabajo", aseveró.

El objetivo de la organización es "trabajar sobre las desigualdades de todo tipo, ya sean económicas, de género, educación, mediante la inclusión. A esto lo estaba trabajando Micaela, fuertemente. Más que nada está orientado a las mujeres y los chicos", dijo. La sede de la fundación está en Urquiza 219, de Concepción del Uruguay.
Actualmente trabajan en cuatro barrios, aseveró la mamá de Micaela. Acotó que presentaron un proyecto, junto a otras organizaciones, para la construcción de un centro comunitario cultural en Barrio Las mandarinas de esa ciudad, en el que funcionará también un merendero.

Unas 40 personas colaboran en la Fundación, de manera permanente. Trabajan en comisiones: la de género lo hará con charlas y cursos en las escuelas; el área de Cultura, "que está trabajando para traer una obra de teatro desde Buenos Aires, que se llevará a la ciudad", detalló. Además, lo hacen en el área de Deportes, con la práctica de diferentes disciplinas, los fines de semana, brindándoles también talleres de macramé, batucada, y demás. Durante la semana les brindan a los chicos clases de apoyo y juegos.
Han recibido donaciones de Buenos Aires, Concordia, aseveró.

"Se vienen días difíciles"

El 21 de septiembre comienza el juicio por el crimen de Micaela García.

La Cámara del Crimen de Gualeguay llevará adelante el debate entre el 21 y el 27 de septiembre, y el tribunal estará integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.

Wagner de 30 años y Otero de 21 años, hijastro de Wagner enfrentan la acusación de asesinato de la joven; Pavón, dueño de la gomería donde trabajaba Wagner está acusado de coautoría del crimen y de encubrimiento agravado, mientras que Ehcosor de 53 años, padrastro de Wagner, está acusado de encubrimiento agravado.

El Fiscal Ignacio Telenta, confirmó que han sido citados a prestar testimonio 57 personas, de los cuales 35 serán ofrecidos por la Acusación Pública y 22 por las defensas de los cuatro acusados.

La mamá de Micaela, aseguró en Buenas Noches: "Se vienen días difíciles", en referencia al juicio por el crimen de su hija. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS