Policiales

Detuvieron en Chaco a la mano derecha del "Rey de la Salada"

Luego del operativo que finalizó con el arresto de Jorge Castillo, personal de la Policía Federal detuvo a quien sería su mano derecha. Se trata de Alfredo Almirón, un hombre de 41 que permanecía en la provincia de Chaco.
El procedimiento fue desarrollado por la Delegación Roque Sáenz Peña de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- después de una exhaustiva investigación criminal. La pesquisa comenzó el mismo día que se desbarató la red criminal de Castillo en La Salada e incluyó tareas de campo, entrecruzamiento de datos y registros fílmicos y fotográficos.

Almirón fue sindicado como integrante de una asociación ilícita en la que se encarga de recaudar el dinero y de someter a puesteros para que abandonaran sus lugares mediante el uso de armas de fuego. Prófugo de la justicia, los uniformados dieron cuenta de que podría estar oculto en la casa de un familiar en la localidad de Campo Largo, Chaco.

Con la información recabada, el personal policial allanó la vivienda ubicada sobre la Avenida 1° de Mayo. Allí se detuvo al involucrado y se secuestró un vehículo Ford Focus, dos celulares, dinero en efectivo y documentación que será de vital importancia para la causa y la búsqueda de otros miembros de la banda que lideraba Castillo.

El operativo se realizó a instancias del Juzgado de Garantía N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la Dra. Benítez, a partir de un exhorto del Juzgado de Garantías N° 3 Departamental Lomas de Zamora.

"En la Argentina no hay lugar para estas organizaciones que se mantienen al margen de la ley. Vamos a seguir trabajando, día a día, para articular el esfuerzo de las fuerzas federales en la búsqueda de quienes evaden sus responsabilidades ante la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS