REDACCIÓN ELONCE
Elonce viajó hasta la localidad de Hernandarias para dar cuenta de los daños que causó el temporal de fuertes vientos y rescatar en el testimonio de los vecinos afectados, cómo transitaron las inclemencias climáticas.
“Fue como una explosión, como una bomba; estábamos sentados tomando mates y sin llover, sin nada, se sintió un ¡boom! Un vecino llamó para decirnos que el viento había volado el techo y todo fue desesperación porque comenzó a llover, ingresó agua a la casa… no puedo explicarlo con palabras porque hay que vivir la situación para saber lo que es y no se lo deseo a nadie”, rememoró Teresa.
“Tal vez pueda recuperar algo, pero otro vecino no recuperará ni las chapas”, lamentó la mujer al remarcar que se trató de un fenómeno nunca visto en Hernandarias.
“Se mojaron y arruinaron todos los muebles y electrodomésticos que tenía porque, pese a que voló el techo, quedó el machimbre y entró agua igual; no nos dio tiempo a tapar nada porque era tal la desesperación porque estábamos solitos con mi marido. Pensábamos qué nos iba a pasar”, repasó la vecina. Y continuó: “Después llegaron los vecinos a ayudarnos, además de bomberos y policías, porque nos socorrieron en medio de la tormenta y no hay como agradecerles”.
La mujer mostró a Elonce cómo cayó la cornisa de su casa y la lana de vidrio quedó esparcida en el patio de la casa. “No estamos solos porque los vecinos se acercaron a colaborar y no tengo cómo agradecerles a todos; soy muy creyente y vamos a salir adelante”, reafirmó.