La Escuela Nº 67 Juan Pestalozzi, de la ciudad de Rosario, suspendió las clases este martes para llevar a cabo tareas de limpieza y desratización, luego de que un alumno de 6º grado fuera mordido por una rata en el baño. La situación generó preocupación entre los padres, quienes denuncian la presencia de roedores en la institución desde el inicio del año escolar.
Valentín, el niño afectado, pidió permiso a su maestra para ir al baño y se encontró con una rata inmóvil en el suelo. Al acercarse, fue mordido en el dedo de la mano. Aunque se llamó a emergencias, debido a la demora, decidieron llevarlo a un sanatorio donde recibió atención inmediata y se le realizaron estudios para descartar infecciones.
Clases suspendidas
Mientras tanto, las autoridades de la escuela decidieron suspender las clases tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde para realizar una desratización y una limpieza profunda de las instalaciones.
En las puertas de la escuela, un grupo de padres y madres expresó su preocupación por la presencia constante de roedores. "Desde el inicio de clases, las ratas han estado conviviendo con los chicos", afirmaron, exigiendo soluciones permanentes a nivel ministerial para erradicar el problema.
Una de las madres indicó que en febrero comenzaron los problemas con los roedores y que las medidas tomadas hasta ahora no han sido efectivas. A mediados de septiembre, los padres ya habían solicitado una acción más contundente para eliminar la presencia de ratas, y la escuela incluso contactó al supermercado vecino para investigar la posible procedencia de los roedores. (Fuente: La Capital)