Sociedad No tienen entradas a los partidos

Argentinos viajan en bici al Mundial: pedalearon 7.000 km y están cerca de Qatar

Los tres argentinos ya recorrieron siete países en bicicleta y solo 3.000 kilómetros los separa de Qatar. “Hacemos unos 100 kilómetros por día entre jirafas y elefantes”, dijo uno de los jóvenes a Elonce.
Tres jóvenes cordobeses, Lucas Ledezma , Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti, en mayo emprendieron una aventura increíble. Desde Argentina van al mundial en bicicleta. Comenzaron a pedalear con un claro objetivo: recorrer 10.500 kilómetros en bicicleta para llegar a Qatar y poder ver a la Selección Argentina de Lionel Messi en el Mundial.
A cinco meses de que iniciaron esta aventura, ya llevan más de siete mil kilómetros y ahora están en Nairobi, Kenia. En diálogo con Elonce, uno de los aventureros, Lucas Ledezma, comunicó que ya van recorriendo siete países en bicicleta y planean seguir por Egipto y luego tomar un avión para evitar pasar por Etiopia.
Vamos a conocer Egipto, Israel, Jordania, Arabia Saudita y finalmente Qatar”, dijo el joven al agregar que al viaje lo planificaron entre cuatro integrantes, pero siguen tres con la aventura, ya que uno se volvió a Argentina.

Sobre cómo comenzó el viaje, Ledezma contó que en el Mundial del 2014 que se jugó en Brasil, tuvo la idea de irse en bici hasta el país vecino. “Ahí empezó toda la idea de viajar pedaleando, en el 2015 me fui a Chile, 2016 fui para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y también hasta el Mundial de Rusia 2018”.
“Ahora nos queda solo 3.000 kilómetros en bicicleta y todo va espectacular, África está siendo increíble, supera nuestras expectativas todo el tiempo, sabíamos que iba a ser genial, pero vivirlo es otra cosa”, sostuvo. Además, destacó el cariño de la gente y su hospitalidad: “Hasta las familias más humildes nos ayudaron mucho y nos abrieron las puertas de su casa”, señaló.

Viajar entre jirafas y elefantes es algo que te deja sin palabras

“La gente nos dice que estamos locos hacer tantos kilómetros en bicicleta para ver a la Selección y Messi”, expresó el cordobés entre risas.
Al consultarle sobre cómo es un día de viaje, contó que “tratamos de empezar muy temprano, pedaleamos unos 100 kilómetros y luego buscamos algún lugar seguro para dormir”. Destacó que durante su viaje durmieron en escuelas, estación de bomberos, carpa, casas de familias, iglesias y en comisarías.

Ledezma señaló que financian todo el viaje a través de canjes de bicicletas, pautas publicitarias y “el apoyo de la gente, tenemos una comunidad muy grande en redes sociales”, manifestó.

Al finalizar el joven contó que parte de la aventura es ir hasta Qatar y no tener entradas para el mundial. “No tenemos tickets, esperamos poder entrar de alguna manera y que se haga la magia para que nos den una mano para poder ingresar”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS