Sociedad En Carlos Paz

Aspirante a policía salvó la vida de una pequeña que se atragantó con caramelo

La cadete de la escuela de Suboficiales escuchó los gritos de la madre y se acercó para ver qué sucedía. De inmediato tomó a la nena de 2 años y comenzó a practicarle la maniobra para ayudarla.
Evelin Montoya
Foto: Evelin Montoya
Una aspirante de la Escuela de Suboficiales "General Manuel Belgrano" le salvó la vida a una beba de dos años en Villa Carlos Paz.

Durante sus prácticas profesionalizantes, la joven se encontró con la pequeña que se había atragantado con un caramelo, según dio a conocer la Policía de Córdoba.

Sin dudarlo, la aspirante aplicó maniobras de primeros auxilios para desobstruir las vías respiratorias de la niña y estabilizarla.

Gracias a su rápida acción, la menor pudo ser trasladada posteriormente a un centro médico para una evaluación más detallada.

La oficial de esta historia se llama Evelin Montoya, de 32 años, quien se encuentra asignada al operativo de prevención por las vacaciones de invierno en la ciudad, informó El Diario de Carlos Paz.

La futura agente de policía escuchó los gritos de la madre y se dispuso a socorrerla. La beba se había atragantado con un caramelo y no podía respirar. De forma instantánea, la tomó en brazos y empezó a realizar la maniobra de Heimlich para liberar las vías aéreas.

NOTICIAS DESTACADAS