Sociedad En Buenos Aires

Patricia Bullrich se reunirá con los padres de Loan este jueves

A pesar de que José Peña confirmó que Javier Milei no lo verá, sí lo hará la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien ha estado desde el inicio en la causa correntina que estremece al país.
A casi un mes de la desaparición de Loan Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que este jueves recibirá a los padres del pequeño de cinco años oriundo de Corrientes a quien se le perdió el rastro el 13 de junio.

El encuentro será a las 11 de la mañana en la sede de la dependencia nacional, ubicada en México 12, en la Ciudad de Buenos Aires, según informó la funcionaria nacional en su cuenta de X.

Este miércoles, parte de la familia del niño desaparecido viajó a Buenos Aires y pidieron que el presidente, Javier Milei los reciba. “Venimos a buscar apoyo”, dijo uno de los hermanos de Loan durante la entrevista con el canal A24 y su padre agregó: “Queremos que nos atienda el presidente, aunque sea cinco o 10 minutos. Que nos ayude en algo”.

Ante la consulta sobre qué le pediría, José Peña, sumó: “Le pediría una ayudita. Que nos apoye y que este frente nuestro. Eso nos va a dar un apoyo grande. Queremos encontrar a Loan. Nuestro objetivo es encontrar a mi hijo y saber algo de él porque, hasta hoy, no sabemos nada. No sabemos qué le pasó, qué le hicieron, por qué lo llevaron. Algo tenemos que saber”. Mientras los familiares de Loan estaban en Buenos Aires, una pista llevó a los investigadores al cementerio Sagrado Corazón de Jesús, en Nueve de Julio, en Corrientes, a romper una losa de una lápida, pero solo se encontraron con la manija de un viejo féretro.

Loan, de cinco años, fue visto por última vez el 13 de junio pasado después de haber almorzado en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña. La causa, que por el momento se investiga como un caso de trata, tiene siete detenidos: el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez y su esposa, María Victoria Caillava; Laudelina Peña, Bernardino Benítez, tío del niño desaparecido y pareja de Laudelina; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi, y el comisario Maciel.
El pequeño buscado intensamente en Argentina y países fronterizos. Foto: Archivo Elonce

Pérez y Caillava están acusados de captación de persona con fines de explotación con el agravante de que la víctima es menor de edad. En tanto, Benítez, Ramírez y Millapi fueron considerados “partícipes necesarios” del mismo delito. En tanto, Maciel fue imputado de encubrimiento.

La hipótesis de los fiscales de Corrientes Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, que estuvieron la investigación a su cargo hasta que la causa pasó al fuero federal, es que Loan fue capturado entre las 14.30 y las 15 del 13 de junio y fue subido a la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío y después lo pasaron al Ford Ka rojo de Caillava. Fuente: La Nación

NOTICIAS DESTACADAS