Sociedad En el sur entrerriano

Rescataron una lechuza de campanario que se encontraba herida sobre la banquina

La lechuza presentaba una herida en su ala izquierda, que le imposibilitaba moverse por sus propios medios; fue rescatada por gendarmes y se dispuso su traslado desde el sur entrerriano hacia Temaiken, en Buenos Aires.
Una lechuza de campanario que se encontrada herida al sur de Entre Ríos fue rescatada por personal de una patrulla de la Sección Seguridad “Paraná de Las Palmas” de Gendarmería, dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo”.

El hallazgo se produjo durante un recorrido a pie por el kilómetro 92 de la ruta nacional 12, cuando los uniformados fueron alertados por la presencia de una lechuza de campanario sobre la banquina.

Al acercase al animal, cuyo nombre científico es Tyto Alba, constataron que presentaba una herida en su ala izquierda, que le imposibilitaba moverse por sus propios medios.
Ante las bajas temperaturas, procedieron a trasladarla hacia el asiento de la Subunidad y tomaron contacto con la directora de la sede central de Flora y Fauna de la ciudad bonaerense de La Plata.

La especie del ave estrigiforme, protegida por el artículo 287º del Código Rural Nº 10081/83, fue trasladada hacia Temaiken, ubicado en Belén de Escobar (Buenos Aires).

Una vez ingresado al conocido bioparque, el animal comenzó a recibir los cuidados que requería su cuadro y, al momento de encontrarse recuperado, será restituido a su hábitat natural.

NOTICIAS DESTACADAS