Sociedad Bajas temperaturas en el país

Frío y videos: nutria “patina” en laguna congelada y vacas alrededor del fuego

Puestero entrerriano logró grabar a una nutria que "patina" en una laguna congelada cuando intenta escapar de la presencia del islero. Además, se vio el video de un grupo de vacas reunidas "alrededor de un fogón" para combatir el frío
Las llamativas imágenes a causa del frío extremo.
Foto: Las llamativas imágenes a causa del frío extremo.
La ola de frío polar que afecta a Argentina “se destaca por su intensidad, pero también por su persistencia”, señaló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis. Durante este martes 9 de julio, se alcanzó “uno de los puntos críticos de la ola de frío sobre la porción central del país, con marcas extremas, incluso, con récord absoluto” desde que se tienen datos para algunas localidades puntuales, como ocurrió en Gualeguaychú con -7.6 grados (bajo cero), según indican los especialistas.
La helada en San Salvador este miércoles por la mañana.
La helada en Rocamora (departamento Uruguay) este martes feriado por la mañana.

Las heladas que afectaron a la provincia en diferentes zonas, dejaron imágenes llamativas y se vieron pastos y plantas teñidos de blanco, bebederos de animales congelados con el mate sobre el hielo, los techos y parabrisas de autos congelados, canillas con una gota de agua convertida en hielo y molinos con una capa transparente, entre otros.
La helada en Rocamora (departamento Uruguay) este martes feriado por la mañana.

En esta ocasión, la imagen llamativa enviada por los lectores de Elonce, llega desde Diamante, más concretamente, desde la zona de islas de la ciudad blanca. Se trata de un video que captó la atención, y según relataron a este medio, fue grabado en la zona de islas, cercana a la conocida como “La azotea”.
La nutria que "hace patín" en una laguna congelada de Diamante, este martes feriado por la mañana.

En las imágenes filmadas en Diamante, se puede ver a una nutria que escapa ante la presencia del hombre y en su huida, pasa por una que está laguna congelada, producto del frío extremo en la zona y el roedor acuático, “patina” en el hielo durante su escape.
Hugo contó a Elonce que el video se lo envió un “puestero amigo que está en la isla de “La azotea” para abajo”, según contó el hombre a este medio.
Video: Frío extremo en Entre Ríos: una nutria “hace patín” en laguna congelada
Grupo de vacas en una fogata como estufa
La ola polar que azotó a Mendoza también se sintió en San Luis, con temperatura de hasta -10° y dejó una situación llamativa. Así como todos buscamos permanecer abrigados, los animales también buscan protegerse de los días helados. La particular situación se difundió en las últimas horas y proviene de la provincia de San Luis.
En la filmación se puede observar a tres vacas, reunidas alrededor de una fogata en Villa Mercedes, como si estuvieran en una cálida reunión de invierno. El video fue posteado por Marcelo Ortiz, un usuario de X y periodista.
La publicación rápidamente obtuvo reacciones y muchos, hicieron bromas sobre la escena, mencionando asados improvisados o leche caliente de los vacunos.

NOTICIAS DESTACADAS