Sociedad A la altura de San Nicolás

Un barco impactó contra una barcaza en el río Paraná

El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes en el río Paraná, cuando el buque de ultramar Bulk Croatia colisionó con un convoy de barcazas. No hubo heridos, aunque debió intervenir Prefectura Naval.
El impacto tuvo lugar a las 4:30, a la altura del kilómetro 343, cerca del Puerto San Nicolás. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el accidente ha generado preocupación y la intervención de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El Bulk Croatia, procedente de San Lorenzo se dirigía hacia Ramallo, navegando aguas abajo con un calado de 9,47 metros. Mientras tanto, el convoy de barcazas del HB Perseus se dirigía aguas arriba cuando ambos se encontraron en un punto crítico del canal.

La colisión hizo que el Bulk Croatia se girara y quedara apoyado en la margen izquierda, en el veril rojo del canal, con la proa apuntando aguas arriba.

A pesar de la magnitud del accidente, el Bulk Croatia no obstruyó el canal principal de navegación. La PNA desplegó unidades de respuesta rápida para gestionar el tráfico fluvial y asistir en las maniobras del barco, indica el sitio SL24.

NOTICIAS DESTACADAS