Sociedad Pronóstico

Fin de semana extra largo: cómo estará el tiempo y cuándo bajaría la temperatura

Comienza un fin de semana extra largo en Argentina. En Entre Ríos durante gran parte del mismo estará templado, pero el sol se hará rogar. Para cuándo hay probabilidad de precipitaciones y en qué momento prevén un descenso térmico.
El 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del General Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820, y esto lleva a tener un fin de semana largo ya que el viernes 21 fue declarado jornada “puente” con fines turísticos.

En primer lugar en cuanto a lo meteorológico, hay que tomar las precauciones del caso por la presencia de niebla en muchas rutas de Argentina, especialmente zonas del centro y este del país.
Mientras tanto, en la región del Litoral argentino, pero especialmente la zona del NEA, se anuncian algunas lluvias y tormentas intensas sobre Misiones, Corrientes y la parte este de Formosa.

“Los momentos clave del fin de semana para esta región son el jueves y el domingo, días en los que se prevé que se desarrollen las principales precipitaciones en la región, con algunas tormentas fuertes pero puntuales”, señaló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

Aclaró que “estas precipitaciones se darán de manera intermitente, con algunas mejoras temporarias”, publicó en Meteored.

Nubosidad y alguna inestabilidad en Entre Ríos
En el caso puntual de Entre Ríos se anuncia para hoy que el cielo estará mayormente nublado, a la vez que no se descarta algún chaparrón a la tarde, con una temperatura máxima de 20 grados.
La probabilidad de lloviznas se mantendrá el viernes a la mañana y, posteriormente, la nubosidad seguiría presente, pese a lo cual las marcas en los termómetros podrían llegar a los 21 grados.

El sábado comienza templado y después baja la temperatura
El sábado seguirá mayormente nublado y templado, con registros térmicos de hasta 22 grados. Por la tarde el viento cambiaría al sur y comenzaría un descenso térmico.

Para el domingo se prevén 16 grados de máxima, con una importante presencia de nubes en el cielo.

NOTICIAS DESTACADAS